DestacadosNotas MinerasNoticias
Vecinas de la comuna de Sierra Gorda finalizaron su participación en programa Mujeres en Red
- • Programa impulsado por Spence | BHP en alianza con ComunidadMujer favoreció a 44 mujeres de Baquedano y Sierra Gorda, quienes participaron en nueve talleres para fortalecer el desarrollo integral, bienestar y autoestima. Mujeres en Red nació en 2021 y ya ha capacitado a 130 mujeres de la comuna.
Con talleres dirigidos a promover el empoderamiento y fortalecer la autoestima, 44 vecinas de Baquedano y Sierra Gorda culminaron su participación en la tercera versión del Programa Mujeres en Red, que impulsan Spence | BHP y ComunidadMujer. La iniciativa entrega a las participantes herramientas para reforzar el autocuidado, la salud mental y el desarrollo integral.
Rosalía Ramírez, vecina de Baquedano, agradeció el apoyo y enseñanzas del programa. “Nos sirvió mucho. El aprendizaje fue súper bueno porque, a medida que fue avanzando, fui entendiendo y aprendiendo muchas cosas: el compañerismo, apoyarnos entre nosotras y, sobre todo, entender que primero hay que quererse una para poder ayudar a los demás”, expresó.
“A través de Mujeres en Red hemos podido salir adelante, conversar y formar un lindo grupo y red entre las vecinas. Sé que he logrado cosas. Yo era más tímida, ahora estoy más dispuesta a conversar, con mucha más personalidad, me siento bien y relajada”, agregó Cecilia Pérez, quien se integró al programa el año pasado.
Este año, en seis meses la iniciativa abarcó nueve talleres enfocados en fortalecer la escucha interna, autoestima, conexión personal, y el bienestar y desarrollo en las mujeres.
“Para la compañía es fundamental vincularnos con nuestras vecinas, para seguir creciendo y mejorando juntos. Nuestro próximo desafío es ampliar el alcance del programa, incorporando a aquellas vecinas que aún no han tenido la oportunidad de participar, ya que queremos abarcar a toda la comunidad”, adelantó la especialista de Asuntos Corporativos de Spence | BHP, Sandra Fuentes.
Mujeres en Red nació en 2021 y, a la fecha, ha capacitado a alrededor de 130 mujeres de la comuna, además, de desarrollar distintas charlas y operativos vinculados a la salud integral y prevención del cáncer de mama, como el realizado durante octubre, que benefició a más de 250 vecinas quienes se realizaron mamografías gratuitas.