DestacadosNotas MinerasNoticias
Valmet presenta nueva línea de Control de flujos y abre segunda sede en Chile
- La finlandesa invirtió 600 mil euros para abrir una sucursal en Antofagasta, la que se transformará en un nuevo Centro de Servicios –sumándose al de Concepción- y desde el cual prestará soluciones al norte y a Perú.
La experiencia en tecnologías de control de procesos de Valmet y los servicios de control de flujos de Neles Corporation se han unido para conformar una organización preparada para liderar el campo de la automatización industrial. La nueva cara de Valmet incluye una cartera de soluciones más amplia, gracias a la experiencia y trayectoria de la otra firma finlandesa, creando así una nueva línea de negocios: Control de flujos.
Como resultado de esta fusión, la potenciada empresa proveedora y desarrolladora de tecnologías, automatización y servicios paras las industrias de celulosa, papel, energía y minería, suma un capital de 140 millones de euros (en mercado de acciones). En 2021, la venta neta de Valmet fue de 3,9 billones de euros y, en el caso de Neles, de 611 millones de euros.
“Estamos complacidos de poder comenzar este viaje juntos como un Valmet más sólido. Le doy la más cálida de las bienvenidas a los colegas de la línea de negocios de control de flujos”, comenta Pasi Laine, presidente y CEO de Valmet, dado que se proporcionarán estas soluciones y servicios, operando principalmente en el sector de petroquímicos, petróleo y gas, minería y metales. Juntas, las dos compañías de origen finlandés cuentan ahora con más de 17 mil funcionarios en todo el mundo, incluyendo presencia en Chile y Latinoamérica.
REFUERZO A LA REGIÓN ANDES
Pero eso no es todo lo que implica esta fusión, ya que la última semana de este mes comienza a operar la nueva sucursal de Valmet en Chile, esta vez en Antofagasta, pues la firma cuenta con un Centro de Servicios en Concepción, desde donde atiende requerimientos para la denominada Región Andes: Perú, Bolivia y Chile. Este hito se celebrará junto a clientes de la industria, como también con personas de la embajada de Finlandia y, por supuesto, junto a los colaboradores de la empresa que vienen de distintas partes del mundo a participar de la inauguración de este nuevo centro.
El monto de la inversión fue de 600 mil euros e “involucró, principalmente, equipamiento, parte de la infraestructura necesaria para poder ensamblar todo lo que es taller y oficina, como también elementos de comunicación IT, para poder gestionar la comunicación interna y con clientes”, explica Gonzalo Silva, gerente regional de Válvulas de Valmet. En cuanto a los servicios que prestarán desde esta nueva sucursal, Silva especifica que se enfocarán en la zona norte de Chile y Perú y cuentan con “todo un portafolio de mantenimiento correctivo: estamos hablando de mantenimiento de válvulas, actuadores e instrumentación para éstas, como también para bombas, servicios de acondicionamiento y puesta en marcha: asesorías, levantamiento de base instalada y también de diagnósticos de equipos”.
Consultado por el crecimiento que esperan obtener con la apertura de esta nueva sede, el ejecutivo explica que “en términos de negocios, esperamos tener por lo menos un crecimiento anual de un 10% en lo que es la venta de servicios y repuestos, con proyecciones de aumentar nuestra participación y base instalada en base a lo que sea el desarrollo de proyectos en la zona”.
Cabe mencionar que el proyecto de crecimiento tendrá un fuerte enfoque en sostenibilidad, apostando por una propuesta moderna y con un importante sello tecnológico, buscando potenciar no solo la nueva línea de negocios, sino que de manera transversal a todas las áreas de Valmet.
Valmet es uno de los principales desarrolladores y proveedores mundiales de tecnologías de proceso, automatización y servicios para las industrias de pulpa, papel, energía y minería