- El director de orquestas y coros, además de reconocido conferencista, Sergio Feferovich, quien ofreció un especial espectáculo y, además, acompañó a la Orquesta Juvenil de Bajos de Mena, expresó su objetivo de llegar a públicos inesperados.
La Gala de Mininnova nos llevó a un viaje mágico donde la música y la minería se fusionaron en una experiencia única e inolvidable. El evento organizado por la Fundación Mininnova, en colaboración con destacadas empresas del ecosistema minero, fue un festín para los sentidos que, reunió a autoridades, ejecutivos del sector, académicos y representantes de organizaciones sociales.
En palabras de la presidenta de la Fundación Mininnova y vicepresidenta de Operaciones de Metaproject, Dominique Viera: «Fue un evento de cierre de año increíble. Juntamos al maestro Sergio Feferovich con un proyecto social maravilloso como es el de la Orquesta Juvenil de Bajos de Mena, reflejando el compromiso y las ganas de toda la industria minera. Conectamos a través de la música, celebrando una labor hermosa en torno a los niños».
El director de orquestas y coros, además de reconocido conferencista, Sergio Feferovich, quien ofreció un especial espectáculo y, además, acompañó a la Orquesta Juvenil de Bajos de Mena, expresó su objetivo de llegar a públicos inesperados: «Conectar al trabajador con lo espiritual es esencial, incluso en las industrias más duras. La minería necesita empleados que disfruten de lo que hacen».
GRAN MAESTRO CON UN PROYECTO SOCIAL MARAVILLOSO
El CEO de Endress+Hauser, David Alaluf, resaltó la fuerza que el evento proporcionó para el próximo año: «Fue un evento increíble que nos da mucha energía para lo que viene. En la minería, conectamos, al igual que este evento unió a un gran maestro con un proyecto social maravilloso».
Juan Andrés Errazuriz, CEO de ENAEX, compartió la visión de integrar la minería en todas las actividades: «La minería es uno de los talentos naturales de este país, y queremos demostrar que es parte integral de la sociedad. El desafío es constante, pero estamos comprometidos».
La embajadora de Finlandia en Chile, Johanna Kotkajärvi, destacó la colaboración entre instituciones y el placer de presenciar jóvenes músicos: «Es muy lindo oír músicos que tocan y energizante ver a jóvenes tocar música».
Anita Marambio, CEO de Workmate, resaltó la importancia del trabajo en equipo: «El primer año nos dejó la vara alta, pero trabajando en equipo, construyendo y creyendo que podemos seguir creciendo, logramos sacar adelante ideas maravillosas».
En palabras de Carolina García, presidenta de la Fundación Comunidad Inclusiva: «El evento nos dio una lección de cómo es trabajar en equipo y en armonía. Si trabajamos todos unidos y nos escuchamos, será más fácil, tal como se escucha en un coro».
Francisco Lecaros, presidente de la Fundación Minera de Chile, elogió la colaboración de Mininnova con la Orquesta Juvenil de Bajos de Mena: «Es una muestra de cómo la minería colabora con el desarrollo de nuestros niños y jóvenes en Chile. Debemos apoyar y colaborar con todas nuestras capacidades».
El evento tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Chile, sede Santiago, Campus Providencia, con el objetivo de agradecer a los presentes, aludiendo la importancia de la minería en Chile y el mundo. “Nos orgullece promover la movilidad social, creemos que la mejor forma de transformar la sociedad es a partir del conocimiento y cuando escuchamos a Mininnova que se quiere acercar a las comunidades, nosotros compartimos el mismo objetivo”, recalcó el Dr. Iván Suazo Galdames, vicerrector de Investigación y Doctorados de la Universidad Autónoma de Chile.
RECONOCIMIENTOS A IMPORTANTES INSTITUCIONES
Durante la jornada, los miembros del directorio de Mininnova, entregaron sendos reconocimientos a importantes instituciones, que creyeron en este proyecto, como fueron la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN), recibiendo la distinción su director ejecutivo Sergio Hernández; por Compañía Minera del Pacífico recibieron el reconocimiento Carolina Lomuscio, gerente de Personas y Makarina Orellana, gerente de Operaciones. En el caso de la Universidad de Santiago de Chile, lo recibió el director de la Escuela de Minas, Dr. Juan Pablo Vargas y en representación del medio especializado, Gestión Minera, su directora Adriana Matus.
Fundación Mininnova quiere agradecer al Ministerio de Minería de Chile, Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN), Fundación Minera de Chile, Universidad Autónoma, BAFLEX Chile, ENAEX, Endress + Hauser, Metaproject, Stracon Tech, y Workmate, por el apoyo en la producción y convocatoria a este evento tan significativo para una nueva manera de entender la minería y su ecosistema.
Esta primera Gala de Mininnova, dejó una sinfonía de colaboración, creatividad y compromiso, destacando la importancia de la minería en la sociedad y su capacidad para unir a diversos sectores en un espectáculo vibrante y colaborativo.