- El 17 de enero cierra la convocatoria del instrumento Consolida y Expande, en tanto, el llamado de Crea y Valida, con foco sostenible, termina el 24 de enero próximo.
Sólo un par de semanas restan para que Corfo cierre las postulaciones de dos de sus programas de innovación: Consolida y Expande y Crea y Valida – Foco Sostenible, ambos, con el objetivo de impulsar la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en las empresas chilenas.
“Son instrumentos con los que queremos aportar en el cumplimiento de desafíos que enfrentamos como país en el ámbito de la sostenibilidad y de transformación productiva”, sostuvo la gerente de Innovación de Corfo, Jocelyn Olivari.
Desde lo regional, la directora ejecutiva del Comité Corfo Antofagasta, Melissa Gajardo, indicó que “el ecosistema local está cada vez más fortalecido, por lo que el llamado es a aquellas empresas innovadoras que ya tienen un largo trecho recorrido en temas de innovación y quieran seguir avanzando. Esperamos continuar creciendo y aumentando la cuota regional de participación en las convocatorias nacionales”.
LOS PROGRAMAS QUE CONVOCAN A EMPREDEDORES
En detalle, el programa Consolida y Expande Innovación que cierra el próximo 17 de enero, apoya con hasta $150 millones a empresas que quieran escalar y validar soluciones innovadoras a nuevos mercados nacionales y/o internacionales para consolidar el horizonte de sus negocios, y que hayan requerido I+D en su fase de desarrollo.
El porcentaje de cofinanciamiento de Corfo para los proyectos seleccionados dependerá del tamaño de la compañía: 60% en el caso de las micro y pequeñas, 50% en el caso de las medianas y 40% en el caso de las más grandes.
En tanto, Crea y Valida – Foco Sostenible, con postulaciones hasta el 24 de enero, entregará recursos para que prototipos de soluciones innovadoras que requieran de I+D y que tengan foco en sostenibilidad, particularmente en tecnologías climáticas asociadas al agua y la energía, puedan alcanzar su validación técnica a escala productiva y/o validación comercial.
Para este caso, el subsidio de Corfo dependerá del tamaño de la empresa y, también, del carácter del proyecto: individual o colaborativo. En el primer caso (individual) será de hasta $180 millones, mientras que, si la postulación incluye entidades colaborativas, es de hasta los $220 millones. Respecto al porcentaje de cofinanciamiento, este será de 80% para las micro y pequeñas, 60% las medianas y 40% para las más grandes.
Tanto para el programa Crea y Valida y el Consolida y Expande Innovación, Corfo asignará hasta un 10% adicional de cofinanciamiento para aquellos proyectos que una vez seleccionados, sean de empresas lideradas por mujeres.
Para más información sobre el perfil de postulantes y los requisitos específicos exigidos por cada instrumento, además de su proceso de postulación, visitar www.corfo.cl