DestacadosNotas MinerasNoticias
Trabajadores y sus familias celebraron los 109 años de Refinería de Chuquicamata
- Según explicó el gerente del área, Marco Cifuentes, la idea fue desarrollar iniciativas orientadas a la unión de los equipos de trabajo desde la relación familia, puesto que, a su juicio, es el primer eslabón del valor de Codelco “Nos Cuidamos”.
Con el objetivo de establecer lazos que permitan unir más a los trabajadores e incorporando a sus familias como eje central de la convivencia, la gerencia Refinería celebró sus 109 años de vida, historia y desarrollo productivo para Chuquicamata.
Las actividades, que se realizaron en jornadas diferidas para cubrir los turnos de todo el personal de esta unidad de negocios, se llevaron a cabo en las dependencias del Centro Deportivo y de Recreación (CDR) en Calama, lugar en el que pudieron disfrutar de acciones lúdicas, recreativas, deportivas y de un almuerzo de camaradería para los trabajadores y sus familias.
La idea, según explicó el gerente de Refinería de Chuquicamata, Marco Cifuentes, fue desarrollar iniciativas orientadas a la unión de los equipos de trabajo desde la relación familia, puesto que, a su juicio, es el primer eslabón del valor de Codelco “Nos Cuidamos”.
“Es muy grato poder compartir fuera del ambiente laboral y con nuestras familias. Queremos unir a nuestros trabajadoras, pero no solo en la actividad laboral, sino también con la familia, porque ese debe ser nuestro punto de partida”, expresó Cifuentes.
LAZOS QUE REFUERZAN A LOS EQUIPOS
La práctica deportiva fue una de las actividades de mayor participación. Fútbol femenino y masculino, vóleibol, tenis y pádel, entre otras disciplinas, hicieron que la celebración de los 109 años de la Refinería, se transformara en un ambiente familiar y de relaciones que refuerzan el trabajo en equipo y el cuidado de todas y todos.
“Estas son actividades que nos unen más para caminar en una mejora continua. Formar lazos nos permite avanzar mejor en la vida, con más comunicación y lograr una mejor respuesta ante adversidades”, dijo Javier Espinoza, operador mayor, gerencia Refinería.
En tanto, Mariel Sepúlveda, analista técnico de mantenimiento, de gerencia Refinería, explicó que “estas actividades generan unión entre las y los compañeros de trabajo y cuando se complementa con las familias es mucho mejor”.
Una opinión similar manifestó Alejandra Castillo, analista técnico de la unidad de ingeniería de mantenimiento de la gerencia Refinería. “Fue una instancia enriquecedora, porque de esta forma nos conocemos más. Esto nos permite trabajar de una manera más cercana entre todas y todos, e incluso, nuestras familias también generan lazos”, concluyó.