DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

Trabajadores de Chuquicamata entregaron 165 mochilas con útiles a estudiantes de Alto Loa

  • La iniciativa es parte de la Campaña de voluntariado “Llenemos Mochilas de Sueños y Esperanza” y favoreció a escuelas rurales de Chiu-Chiu, Lasana, Caspana y Ayquina. 

Escuela rural en Chiu Chiu

Una comitiva de trabajadores de división Chuquicamata, se dirigió a distintas localidades de Alto Loa para llevar sonrisas a los estudiantes de las escuelas rurales de la zona. En su visita, llevaron mochilas con útiles escolares, que lograron reunir gracias a una campaña solidaria de voluntariado de los integrantes del distrito norte de Codelco.

En total, los trabajadores de Chuquicamata entregaron 165 mochilas, distribuidas en las localidades de Chiu-Chiu, Toconce, Ayquina, Lasana y Caspana. La gerente de Servicios y Suministros de Chuquicamata y unidad patrocinadora de la iniciativa de voluntariado, Karla Martínez, destacó el trabajo mancomunado que se realizó. “Ver las sonrisas de los niños y niñas de Alto Loa, quienes con tanto cariño nos reciben y se alegran por sus nuevas mochilas, sin duda, es una instancia que nos llena el corazón y nos demuestra que juntos podemos lograr este tipo de acciones que están fuera de lo que realizamos cotidianamente en el trabajo”.

Guillermo Calderón, líder de baja tensión en la mina rajo Chuquicamata, agregó que “fue una campaña muy hermosa. En primer lugar, fue mucha gente comprometida en las áreas. Fue una actividad en la cual la mayoría de los trabajadores participaron”.

La directora de la Escuela San Francisco de Chiu-Chiu, Nieves Marín, agradeció la iniciativa. “Es hermoso, nos permite como escuela ayudar a las familias del pueblo quienes producto de la pandemia quedaron sin trabajo y no han podido comprar algo tan sencillo como una mochila para sus hijos y que mejor que éstas vengan con útiles escolares para los 107 alumnos de nuestra escuela. Sabemos que nuestros niños y niñas les darán un buen uso, por ello no puedo más que agradecerles también a los trabajadores y trabajadoras de Codelco por esta hermosa iniciativa”.

Al Colegio E-20 de Caspana, también asisten 18 estudiantes y todos pertenecen a la etnia atacameña. Mónica Meza, encargada de la Escuela, agradeció a Codelco: “siempre es una ayuda para nuestros estudiantes y más si viene de trabajadores que recolectaron e hicieron la campaña de los útiles escolares”.

En tanto, Jordana Alachi alumna de 8° básico agradeció públicamente en el acto a los trabajadores el regalo de las mochilas: “Agradezco de corazón que hoy ustedes estén acá con nosotros entregándonos estas mochilas y estos útiles, porque van a ayudar día a día en la escuela”.

 

Artículos relacionados

Close