DestacadosNotas MinerasNoticias
Teck y Oldendorff anuncian un acuerdo para reducir las emisiones de CO₂ de la cadena de suministro
- El ahorro estimado puede ser de hasta 45.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a retirar casi 10.000 vehículos de pasajeros de la carretera.
Teck Resources Limited y Oldendorff Carriers anunciaron hoy un acuerdo para emplear graneleros energéticamente eficientes para los envíos de carbón siderúrgico de Teck desde el puerto de Vancouver a destinos internacionales, reduciendo las emisiones de CO2 en la cadena de suministro de carbón siderúrgico. Se espera que esta iniciativa líder en la industria logre una reducción de las emisiones de CO2 del 30 al 40% para los envíos manejados por Oldendorff. El ahorro estimado puede ser de hasta 45.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a retirar casi 10.000 vehículos de pasajeros de la carretera.
La flota de graneleros «Eco» de Oldendorff logra importantes ahorros de combustible, debido a su diseño de ahorro de energía, motores de bajo consumo, maximizando el tamaño de la carga y utilizando una optimización avanzada del viaje. La flota de Oldendorff de aproximadamente 700 graneleros, desde el tamaño Handy hasta el tamaño Cape, le da a Teck flexibilidad de envío y reduce la intensidad de carbono en cada viaje. Las reducciones de CO2 representan las emisiones de Alcance 1 para Oldendorff y las emisiones de Alcance 3 para Teck.
FRENAR EL CAMBIO CLIMATICO
“La asociación con Oldendorff para reducir las emisiones asociadas con el transporte de nuestro carbón siderúrgico es una de las formas en que Teck está reduciendo nuestra huella de carbono y tomando medidas contra el cambio climático”, dijo Don Lindsay, presidente y director ejecutivo de Teck. “Como parte de nuestra estrategia climática, estamos comprometidos a trabajar con los proveedores de transporte para reducir las emisiones aguas abajo de nuestro negocio”.
Peter Twiss, director ejecutivo de Oldendorff Carriers comentó: “Oldendorff Carriers se complace en colaborar con Teck en este esfuerzo para reducir las emisiones de CO2 en la cadena de suministro a granel. Al trabajar junto con el equipo de logística de Teck y desafiar los conceptos logísticos fundamentales, pudimos desarrollar un programa de entrega ambientalmente optimizado. Usando nuestra flota de graneleros ‘Eco’ en este programa de entrega rediseñado, las emisiones de CO2 se reducirán significativamente «.
Como parte de la estrategia de sostenibilidad de Teck, Teck tiene metas para reducir la intensidad de carbono en todas las operaciones en un 33% para 2030 y ser un operador neutral en carbono para 2050.
SOBRE OLDENDORFF y TECK
Oldendorff Carriers es una empresa naviera familiar de 100 años que opera una flota de alrededor de 700 barcos graneleros. La empresa está representada por 20 oficinas en todo el mundo con 10 proyectos de transbordo a granel y cuenta con una plantilla de más de 4.500 personas de 60 países. www.oldendorff.com
Por otra parte, Teck es una de las principales empresas mineras de Canadá, Teck está comprometida con la minería responsable y el desarrollo mineral con importantes unidades de negocio centradas en cobre, zinc y carbón siderúrgico, así como inversiones en activos energéticos. El cobre, el zinc y el carbón siderúrgico de alta calidad son necesarios para la transición a un mundo con bajas emisiones de carbono. Con sede en Vancouver, Canadá, las acciones de Teck cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos TECK.A y TECK.B y la Bolsa de Valores de Nueva York.
Teck desarrolla en Chile la operación minera Carmen de Andacollo y el proyecto Quebrada Blanca 2 (QB2) que se espera empecé a producir en 2022.