DestacadosNotas MinerasNoticias
Startup chilena de energía renovable ayudó a mitigar la huella de carbono en +24.000 toneladas de C02 eq
- Bajo el compromiso de contribuir al desafío del Ministerio de Minería que busca lograr una minería 100% sustentable al 2050, Cleanlight, ha instalado más de 1.000 unidades de torres iluminación solar en diferentes faenas, contribuyendo a mitigar la huella de carbono en +24.000 toneladas de C02 eq.
Fundada por Camila Svec y Jordan Butler, con presencia en Chile, e iniciando su expansión en Latam desde, Perú, Colombia y Estados Unidos, Cleanlight nació con la intención de llevar energía limpia y renovable a todos los rincones del mundo, enfocado en su objetivo mayor de iluminar África para el 2024.
Cleanlight cuenta con una fuerte presencia en la industria minera, gracias a las torres de iluminación móvil. Durante los últimos cuatro años, ha ayudado a mitigar la huella de carbono en más de 24.000 toneladas de C02 eq, reemplazando más de 1.000 unidades de torres de iluminación que utilizan combustibles fósiles como el diésel. De esta manera, se está contribuyendo a reducir la huella de carbono del sector minero, promoviendo el uso de equipos con energía solar.
Camila Svec, Co-founder and Chief Operating Officer at Cleanlight, asegura que, “el beneficio no es solo para reducir el impacto ecológico, sino, además, entregar mayor seguridad durante la manipulación de los equipos, dado que las torres solares cuentan con sistemas de energización sin riesgos de electrocución. Además, las torres solares móviles no presentan riesgo de derrames de combustibles ni aceites, nula contaminación acústica y de gases nocivos que puedan afectar en la vida de los trabajadores.”
La startup nacional está comprometida en contribuir al gran desafío del Ministerio de Minería en lo referente a lograr una minería sustentable al 2050. Entre las propuestas correspondientes al eje ambiental, la empresa se compromete a ser protagonista en la disminución progresiva del carbono en las operaciones mineras, de tal forma que el gremio minero pueda llegar al 2030 a utilizar al menos el 40,2% de energía renovable en sus operaciones.