DestacadosNotas MinerasNoticias
SQM extiende segunda convocatoria de aceleración corporativa para startups
- El “Programa de Aceleración Corporativa SQM Lithium Ventures”, ejecutado por la compañía junto a Endeavor Atacama, que busca emprendedores para proveer soluciones innovadoras que aborden los desafíos del negocio del litio, extendió su plazo de postulación hasta el 24 de julio.
SQM reconoce el valor de los emprendedores y sus startups, a quienes busca a acompañar desde las etapas más tempranas de desarrollo hasta su escalamiento, atrayendo talento tecnológico para convertirse en sus partners, es por esto que extendió una semana más la convocatoria para la segunda generación del programa, donde los emprendedores seleccionados recibirán un aporte de USD 25.000 por parte de SQM, acompañamiento estratégico para la definición y escalamiento de sus negocios y la posibilidad de acceder a financiamiento posterior a través del fondo SQM Lithium Ventures, entre otras instancias de financiamiento.
“En SQM estamos convencidos que el desarrollo del ecosistema de emprendimiento e innovación debe fortalecerse desde las etapas más tempranas hasta las fases de escalamiento, permitiéndonos como organización tener mayor velocidad de reacción frente a los desafíos que nos demanda el mercado en temas tan relevantes como la reducción en el uso del agua, nuevas aplicaciones para el litio y procesos asociados al rendimiento y electromovilidad. De esta forma estaremos más preparados para resolver problemáticas a nivel global, con un enfoque territorial y sostenible”, comentó al respecto María de los Ángeles Romo, directora de SQM Corporate Venture de la Vicepresidencia de Litio de la compañía.
Los emprendedores podrán postular hasta el lunes 24 de julio, a través de un formulario disponible en https://sqm.charly.io/auth/sign_in y otros detalles en la página web: http://bitly.ws/Bef3, desde donde podrán descargar las bases del programa. Importante es considerar que las iniciativas, ideas o proyectos no deben necesariamente estar constituidos o tener ventas actuales.