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Sostenibilidad fue el centro de la participación de CMP en la semana Cesco 2023
- Gerente de Medio Ambiente y Cambio Climático destacó el trabajo en uso eficiente del agua, la promoción de la economía circular, reducción de emisiones, desarrollo de proveedores locales, proyectos de electromovilidad para el transporte y alianzas comerciales con pequeños productores locales.
El trabajo que está realizando CMP para liderar la producción de hierro en forma sostenible en las regiones de Atacama y Coquimbo fue el centro de la participación de la empresa en Cesco Week 2023.
La compañía tuvo una destacada participación en el seminario de sustentabilidad “Desafíos de la incorporación de estándares ESG en el desarrollo de proyectos mineros”. En esta ocasión, Paulina Andreoli, gerente de Medio Ambiente y Cambio Climático de CMP, expuso sobre los principales lineamientos que están impulsando desde la minera para incorporar los criterios ESG a sus operaciones y procesos productivos.
“Para nosotros fue un privilegio participar de este evento, ya que nos permitió compartir las experiencias y estrategias que se están desarrollando por las distintas empresas del sector, en función de los criterios ESG. Hoy, desde CMP, creemos que, para alcanzar un desarrollo sostenible, lo debemos a hacer a través de un crecimiento compartido que conviva con el bienestar del territorio y de todas las comunidades donde estamos presentes”, señaló la ejecutiva.
Destacó que, hoy se encuentran trabajando en una estrategia de sustentabilidad que consta de varias acciones: uso eficiente del agua, promoción de la economía circular y reducir las emisiones en torno a las operaciones.
Además, cuentan con diferentes proyectos de alta tecnología e innovación que les han permitido recuperar el hierro que producen y disminuir residuos mineros de otras industrias. También, se encuentran implementando un plan integral para reducir las emisiones de CO2 en un 40% a 2030, a través de la descarbonización de su Planta de Pellets en Huasco y un programa de electromovilidad.
Asimismo, la ejecutiva destacó otras acciones como que el 40% de sus compras totales se realiza a proveedores locales, o los avances en inclusión y equidad de género. En esa materia, destaca que CMP conformó el primer equipo ejecutivo con igual número de hombres y mujeres, elevando la participación de mujeres en roles ejecutivos desde 40% a 50%.