- Como gremio minero con 140 años de existencia, “estamos comprometidos en seguir trabajando por una minería que no solo es más necesaria que nunca, sino también sustentable. Y continuaremos nuestros esfuerzos para que nuestro sector sea reconocido por su significativo aporte al desarrollo económico y social del país”, señala en parte el saludo de fin de año.
En una nota firmada por Jorge Riesco, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, la mesa directiva de este gremio empresarial envía un cordial saludo de fin de año a todos sus asociados. La misiva señala lo siguiente:
“En nombre de la mesa directiva que presido, hago llegar un afectuoso saludo a todos nuestros asociados y asociadas, con ocasión de fin de año.
En este periodo de festividades, que es también de reflexiones y proyecciones, quiero aprovechar la oportunidad para expresar a cada uno de ustedes mis mejores deseos de paz, felicidad y prosperidad.
Este 2023 ha sido un año lleno de retos significativos, tanto para nuestra industria minera como para el país en su conjunto. Pese a ello, cerramos el año con un renovado sentido de esperanza. Este espíritu de resiliencia y optimismo se funda en la gran riqueza de nuestra tierra y de nuestra gente, que nos impulsa a seguir adelante y construir un futuro aún más brillante.
Desde nuestra perspectiva, nos hemos enfocado en abogar firmemente por el crecimiento de nuestra actividad; por contar con un sistema de permisos más ágil y adecuado a la realidad de la minería en sus distintos niveles, evitando caer en la burocracia que impide la puesta en marcha de proyectos que Chile necesita y que aportarían empleo e ingresos no solo al Fisco, sino al país entero.
Desde la perspectiva nacional, el fin del segundo proceso constitucional abre perspectivas positivas de enfocarnos decididamente en el crecimiento y las necesidades urgentes de la ciudadanía. En esa línea, invitamos a proyectar un 2024 con nuevos y positivos aires.
Sí, en este nuevo contexto se abre la posibilidad de generar un clima económico más favorable y recuperar la estabilidad política. Sin embargo, urge restablecer las condiciones básicas de seguridad y certeza, fundamentales para permitir a todas las personas vivir en tranquilidad y desarrollarse plenamente en su vida personal, laboral y empresarial.
En Sonami, como gremio minero con 140 años de existencia, estamos comprometidos en seguir trabajando por una minería que no solo es más necesaria que nunca, sino también sustentable. Y continuaremos nuestros esfuerzos para que nuestro sector sea reconocido por su significativo aporte al desarrollo económico y social del país.
Envío un cálido abrazo a cada uno de ustedes, deseando que tengan un buen cierre de 2023 y que inicien el 2024 con renovada energía y grandes expectativas.
Que este nuevo año sea el inicio de un camino lleno de éxitos y satisfacciones”, concluye la declaración de la Sociedad Nacional de Minería, que firma Jorge Riesco.
El mensaje de la mesa directiva de Sonami también se puede ver en YouTube en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=HmXdcD4RPj4