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Solución robótica de MIRS mejora la seguridad en el proceso de fundición

  • Los robots pueden trabajar en condiciones extremas de altas temperaturas y en ambientes contaminados, reduciendo los riesgos de accidentabilidad, aumentando la confiabilidad de los procesos y evitando a las personas el contacto con esos ambientes peligrosos.

Uno de los accidentes más comunes en el área de fundición es la quemadura por contacto con material fundido y la inhalación de gases tóxicos.

Como forma efectiva para reducir estos accidentes hoy se retira a las personas de la línea de fuego de alto riesgo. Tomando esta lógica, MIRS, filial del holding HighService Corp., desarrolló y fabricó un robot para apertura y cierre de pasajes en hornos de fusión.

Éste soporta las condiciones ambientales del área, lo que lo convierte en un sistema inmune a las variables externas con altos niveles de efectividad, superiores a un sistema operado en forma manual. El robot realiza la apertura y taponeo del proceso en forma más precisa y segura. Además, permite el intercambio automático de las herramientas (quemado, taponeo y muestreo) desempeñando adicionalmente labores de toma de muestra y de taponeo de pasajes.

Básicamente, la tarea del robot es abrir (quemar) y luego taponear cualquier tipo de pasaje de horno sin intervención directa del operador. Para quemar el pasaje, toma desde un rack una lanza térmica que enciende con un chispero y abre mediante quemado el pasaje. Para taponearlo, utiliza una herramienta de alimentación de greda, que posiciona frente al pasaje e inyecta la carga de greda para cerrarlo. Adicionalmente, el robot puede tomar muestras y limpiar el canal con herramientas adicionales.

“Nuestro robot para apertura y cierre de pasajes en hornos de fusión responde a la necesidad de retirar a las personas actividad de alto riesgo y mejorar la confiabilidad del proceso”, señala Luis Baeza, Gerente de Línea de Negocios de MIRS.

Otros beneficios del robot para apertura y cierre de pasajes en hornos de fusión son: permitir un drenaje más continuo o frecuente del pasaje, mejorar la vida útil del pasaje, mejorar la toma de muestra de escoria y poseer un diseño adaptable a las necesidades del cliente. (Fuente: Comunicación es MIRS. Editado por S.R. Comunicaciones)

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