DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

Recambio de Flotas de CMP diseñado por Enérgica City reducirá 18 mil toneladas en emisiones de CO2

  • El proyecto tendrá un efecto muy positivo en la comunidad, ya que con esta nueva tecnología, CMP puede ayudar a generar nuevos puestos de trabajo (mantención, terminal de carga), entre otros importantes beneficios para la comunidad en la que opera.

La reducción de 18 mil toneladas en emisiones de CO2, de 86.400 litros en desechos de aceite, del ruido en ciudades y la transferencia local de conocimiento. Esos son algunos de los principales resultados que proyecta el recambio de flotas que Enérgica City apoyó en el diseño e implementación para la Compañía Minera del Pacífico (CMP).

Enérgica City es una startup especializada en electromovilidad para vehículos comerciales e industriales. CMP decidió unirse a ella para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y migrar su servicio de transporte de personas desde buses diésel a eléctricos. Además, la solución propuesta por       Enérgica City, permitirá a CMP ingresar nuevas tecnologías en las regiones de operación de la compañía, con un beneficio directo para la comunidad.

Según explicó Felipe Donoso, CEO de Enérgica City “el problema que CMP quería resolver era desarrollar una estrategia de electrificación de sus flotas de vehículos, desde el transporte, incluyendo buses y vans, camionetas pickup de contratistas, camiones que transportan varias toneladas hasta la maquinaria de la faena. En este sentido, los análisis concluyeron que la oportunidad de electrificación de corto plazo se encontraba en los buses que utilizan para transporte del personal de CMP”.

Donoso agregó que el proyecto tendrá un efecto muy positivo en la comunidad, ya que con esta nueva tecnología, CMP puede ayudar a generar nuevos puestos de trabajo (mantención, terminal de carga), entre otros importantes beneficios para la comunidad en la que opera”.

Por su parte, Joel Jara, Superintendente de Compras y Contratos de CMP, destacó que “el éxito de la solución permitió la adjudicación del servicio de transportación de personas en buses eléctricos CMP, demostrando la viabilidad y los beneficios que la electromovilidad puede generar en la industria minera y en la comunidad en general. Lo más importante es que esta asesoría generó un gran valor, disminuyendo el riesgo de abordar un proyecto nuevo como este”.

En cuanto a la proyección de CMP para los próximos años, Carlos Sepúlveda, gerente de Administración y Finanzas de CMP, detalló que “terminada la incorporación de los buses y camiones eléctricos para el traslado de relaves filtrados en Planta de Pellets, nuestros próximos objetivos son las van de acercamiento y las camionetas eléctricas, todo lo anterior para el período 2024 – 2025”.

Artículos relacionados

Close