DestacadosNotas MinerasNoticias
Profesionales de Ministro Hales realizan charla motivacional a estudiantes del liceo Jorge Alessandri
- Los expositores de la división visitaron el que fue su liceo, lo que hizo aún más significativa la conversación con los estudiantes.
Christian Pizarro, de la gerencia de Recursos Humanos y Ronald Muñoz, de la gerencia de Administración, estudiaron en el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Calama (JAR), establecimiento donde la División Ministro Hales ha desarrollado una serie de iniciativas en el marco del plan sponsor y es por ello por lo que retornaron al alma mater para dar una charla motivacional a jóvenes de cuarto medio.
Para Ronald Muñoz, profesional de la unidad servicios a las personas, esta fue una experiencia notable. “Estamos de vuelta después de 25 años volviendo al colegio. Estaba un poco nervioso, pero recibieron súper bien el mensaje, que fue contarles de Codelco, qué hace nuestra División y algunas experiencias personales. Yo pienso que ha sido una grata experiencia esta charla motivacional en el liceo Jorge Alessandri”, sostuvo el profesional.
“Es importante transmitir la experiencia a los jóvenes, están en una edad que tienen mucha energía y las decisiones que tomen va a determinar su destino. Yo estuve sentado aquí, en este mismo liceo como ellos, sin saber qué hacer de mi vida y me hizo falta una orientación, así que creo que este tipo de acercamiento hace bien, estamos al lado y lo mínimo que podemos hacer es venir a conversar con ellos”, cerró Muñoz.
Por su parte, los estudiantes destacaron la iniciativa. Fabiana Sandoval, alumna del liceo Jorge Alessandri de Calama, señaló que “me parece magnífico porque nos da un modelo a seguir, un ejemplo. Nos impulsa a seguir adelante”.
Jeremy García, alumno del liceo Jorge Alessandri de Calama, nos dijo que “es muy interesante pensar que él estudió contabilidad y ahora está administrando en una minera es algo muy inspirador, porque no siempre se va a ejercer lo que uno estudió en el liceo, pero sí vale mucho más la experiencia. Me voy con una bonita experiencia y una motivación más grande”.
Ministro Hales fortalece su vínculo con la comunidad, especialmente con estudiantes de la ciudad de Calama, quienes pudieron ver en las experiencias de vida de estos dos exalumnos, las posibilidades que tienen por delante.