DestacadosInternacionalNoticias
Northern Goldfields pone en funcionamiento granja solar y almacenamiento de baterías a gran escala
- La Instalación de Almacenamiento Solar y de Baterías de Northern Goldfields es una colaboración entre BHP y el proveedor de energía renovable TransAlta, que ayudará a BHP a reducir las emisiones de alcance 2 en sus operaciones de Nickel West en el norte en un 12 por ciento.
Una nueva granja solar en Northern Goldfields se ha puesto en marcha gracias a una colaboración entre BHP y el proveedor de energía renovable TransAlta, que ayudará a BHP a reducir las emisiones de alcance 2 en sus operaciones de Nickel West en el norte en un 12 por ciento. (Basado en las emisiones de alcance 20 del año fiscal 2 de BHP Nickel West).
La Instalación de Almacenamiento Solar y de Baterías de Northern Goldfields es uno de los sistemas de almacenamiento de energía solar y de baterías de minería fuera de la red más grandes del mundo y cuenta con alrededor de 70,000 paneles solares en 90 hectáreas de tierra.
La iniciativa, que reemplazará la energía generada actualmente a partir de diésel y gas, será un paso significativo hacia el objetivo de BHP de descarbonizar sus operaciones en un 30 por ciento para el año fiscal 2030.
Incluye una granja solar de 27,4 MW en Mt Keith, y una granja solar de 10,7 MW y una batería de 10,1 MW en Leinster, que está integrada en la red eléctrica remota de Northern Goldfields de TransAlta.
La construcción de la instalación comenzó en 2022, creando más de 100 puestos de trabajo directos e indirectos en las regiones de Goldfields y Perth, y respaldará el empleo continuo durante las operaciones.
La presidenta de BHP Australia, Geraldine Slattery, dijo que la instalación era un paso significativo en el cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de BHP y le ayuda a lograr su objetivo de ser uno de los proveedores de níquel más sostenibles del mundo.
«Las energías renovables están impulsando cada vez más las operaciones de BHP en todo el mundo y esta instalación, la primera que hemos construido en uno de nuestros sitios, es otro paso adelante en nuestros planes para reducir nuestras emisiones operativas de gases de efecto invernadero en al menos un 30 por ciento para el año fiscal 30, desde los niveles del año fiscal 20».
«El níquel tiene una gran demanda para las baterías y los vehículos eléctricos, y este progreso es parte de nuestro compromiso de ofrecer productos más sostenibles y con menos emisiones de carbono a nuestros clientes».
La presidenta de BHP Nickel West Asset, Jessica Farrell, dijo que la iniciativa era una de las muchas formas en que Nickel West estaba reduciendo sus emisiones operativas, y que también estaba considerando parques eólicos en el norte y el sur de Goldfields.
«Es fantástico ver que se enciende la instalación de almacenamiento solar y de baterías de Northern Goldfields. Es el respaldo de un equipo de ingenieros, técnicos y muchos otros dedicados que aportan nuevas ideas para respaldar el desarrollo y la integración de energía renovable confiable y asequible para nuestro negocio», dijo.
«La iniciativa ayudará a Nickel West a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 2 en nuestras operaciones del norte en un 12 por ciento. Esto supondrá una reducción estimada de 54.000 toneladas de CO2-e al año, lo que equivale a eliminar 23.000 coches con motor de combustión de la carretera cada año». (Basado en el CO combinado promedio2 emisiones para un vehículo ligero nuevo vendido en Australia de 182 gramos por kilómetro en 2017 y una distancia media de viaje de 13.301 kilómetros al año).
El presidente y director ejecutivo de TransAlta, John Kousinioris, dijo que la compañía estaba emocionada de poner en marcha lo que era un proyecto innovador para la organización.
«Estamos entusiasmados de trabajar junto con BHP para hacer realidad esta solución innovadora para satisfacer las necesidades de electricidad renovable de BHP. Esta instalación representa una primicia para ambas compañías: es el primer proyecto renovable a gran escala de BHP en el sitio a nivel mundial, y es la primera instalación de energía renovable de TransAlta en Australia. También es la primera vez que combinamos la energía solar y el almacenamiento en baterías para ofrecer una solución híbrida», dijo.
«Este proyecto único nos permitió aplicar la amplia capacidad y el conocimiento técnico que tenemos para el desarrollo de una instalación a gran escala en una parte remota de Australia Occidental.
«Trabajando en el marco de nuestra relación de larga data con BHP, pudimos resolver colectivamente los desafíos y abrir nuevos caminos al mismo tiempo que desempeñamos un papel en la emocionante y acelerada transición de WA hacia un futuro de energía más limpia».
Ministro de Minas y Petróleo de Australia Occidental; El director de Energía, Bill Johnston, felicitó a BHP y TransAlta por su revolucionaria instalación de energía renovable. «Son proyectos como estos los que están estableciendo un estándar global de cómo se ve una mina moderna, con un gran enfoque en el medio ambiente y la reducción de las emisiones de carbono. Espero ver qué otros proyectos pueden desarrollar BHP y TransAlta», dijo.