DestacadosNotas MinerasNoticias
Ministro Prokurica inauguró Pabellón Chileno en Toronto
El Secretario de Estado está participando en la Convención Anual de la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), evento al que también asiste el presidente de Sonami, Diego Hernández.
Las más altas autoridades de la minería en Chile están participando en Toronto, en la Convención internacional de la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la principal reunión a nivel global de la industria minera. A esta actividad asisten el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Diego Hernández y el director de InvestChile, Cristián Rodríguez.
El domingo último, y como parte de su agenda oficial, el ministro Prokurica inauguró el Pabellón Chileno en el marco del megaevento de la industria minera.
PDAC es la voz líder de la comunidad de exploración y desarrollo de minerales. Con más de 8,000 miembros en todo el mundo, la misión de PDAC es promover globalmente el desarrollo sostenible y responsable de la industria, tanto en el ámbito técnico, como operacional, ambiental, de seguridad y social. PDAC es conocida en todo el mundo por su convención anual de PDAC, que se realiza desde hace 80 años.
Según informes de prensa que han llegado desde Toronto, la PDAC se ha enfocado fuertemente en los minerales que contribuyen al desarrollo de la electromovilidad, como son cobalto, vanadio, grafito, litio y cobre. En los dos últimos, Chile marca su liderazgo en el mundo.
PDAC ha reunido a la industria minera en 2019 para conocer los proyectos de las compañías de exploración y ver posibilidad de invertir en dichas iniciativas. El ministro Prokurica llevó a esta reunión un completo informe de los proyectos en Chile, destacando tres de ellos centrados en litio.
Cabe destacar que, el miércoles 6 el ministro Prokurica inaugurará también las actividades del “Chile Day”, con un seminario orientado a las inversiones en nuestro país. (Fuente: Comunicaciones ProChile y prensa internacional. Editado por S.R. Comunicaciones)