DestacadosNotas MinerasNoticias
Minera Kinross promueve efectiva inclusión laboral de personas con discapacidad
- Gian Muñoz es uno de los participantes que iniciaron sus prácticas profesionales en diciembre de 2020. El joven de 25 años desempeñó sus funciones en el área de Tecnología de la Información.
Como parte del Programa de Inclusión que Minera Kinross impulsa para promover la inserción laboral de personas con discapacidad, se recibió a un grupo de 12 integrantes de la Fundación Descúbreme que realizaron sus prácticas procesionales con ayuda de tutores en las diferentes áreas de las oficinas de Copiapó.
Uno de ellos fue Gian Jesús Muñoz, joven de 25 años que ingresó a Kinross Chile siendo el único hombre del primero grupo que inició las pasantías en diciembre y las terminó en febrero. Su tutor fue Felipe Cáceres, pero María Rodríguez, su compañera, fue quien lo acompañó en sus procesos de aprendizaje en el área de Tecnología de la Información (IT).
“La señorita María me ayuda con mi trabajo y eso me gusta mucho. Con ella converso a veces, es mi ayudante. Ella es divertida y muy buena. Me ayuda. Lo que más me gusta es que me explica las tareas bien y con harta paciencia”, comentaba con la confianza de quien se siente a gusto por lo que hace y con quien lo hace.
Por ello es por lo que valora tanto esta experiencia, ya que nunca había trabajado en una oficina y su paso por ésta le pareció apasionante. “Lo que más me gusta es que es un trabajo donde no me expongo al sol, no requiere tanta fuerza y tiene un horario que no se excede de las horas que uno debe trabajar”, decía.
Gian mencionó que le gustó todo de lo que aprendió durante los dos meses que estuvo en nuestra compañía, desde formatear los computadores hasta escribir en Word, lo cual le resultó más fácil; “ahí escribo informaciones y las tareas que me dan”.
Además, agregó que “me gustaría seguir trabajando acá o en otra empresa, porque me ha gustado mucho lo que ha hecho aquí; las personas han sido muy buenas y me han hecho sentir cómodo, confiable y respetado”.
Para él el apoyo de su familia fue fundamental, sobre todo porque gracias a su trabajo logró hacerlos sentir felices y orgullosos; en especial su mamá, de quien dijo que “se sentiría contenta porque he progresado mucho y estoy haciendo cosas edificantes”.