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Minera Candelaria se suma a la campaña de sensibilización para prevenir el cáncer de mama

  • Como parte de su compromiso en esta materia, Minera Candelaria entregó a las mujeres de su equipo un dispositivo para autoexamen, con el propósito de fomentar la comprensión de sus propios cuerpos y aprender a realizar autoexploraciones mamarias.

En el marco del Mes Internacional del Cáncer de Mama, Minera Candelaria se une a la campaña mundial para promover la prevención, la detección temprana y la importancia de diferentes opciones de tratamiento para esta afección.

Según datos de la OMS, una de cada ocho mujeres podría experimentar cáncer de mama en algún momento de su vida. Es por eso por lo que la mamografía se transforma en el principal método efectivo para detectar esta enfermedad. En la actualidad, 9 de cada 10 mujeres tienen la posibilidad de sobrevivir al cáncer de mama si se detecta de manera temprana.

De allí el compromiso que tiene la compañía en contribuir a la sensibilización sobre este tema, ayudar a tomar consciencia, ser rigurosos con una conducta proactiva en la detección y a incentivar la consulta con un especialista, si se advierte cualquier alteración en el tamaño o la forma de las mamas.

En el marco de su compromiso en esta materia, Minera Candelaria entregó a las mujeres de su equipo un dispositivo para autoexamen, con el propósito de fomentar la comprensión de sus propios cuerpos y aprender a realizar autoexploraciones mamarias.

Esta acción busca permitir la detección temprana de cualquier anomalía en la zona mamaria, promoviendo una respuesta proactiva en caso de hallar alguna irregularidad. Es esencial destacar que esta autoexploración no reemplaza a la consulta anual con un especialista ni a la realización de mamografías de rutina.

Cabe recordar que, el cáncer de mama afecta no sólo a mujeres, sino también a un porcentaje de hombres y a las familias en su conjunto. La lucha contra esta enfermedad requiere de un esfuerzo conjunto y una mayor concienciación.

Asimismo, cabe recordar también que la compañía aportó un mamógrafo de última generación y remodeló la sala de mamografía del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Tierra Amarilla.

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