DestacadosInternacionalNoticias
Mercado mundial de productos de acero largo superará el billón de dólares para 2030
- El crecimiento es atribuible a China, que es el mayor productor y consumidor de productos largos de acero en Asia Pacífico e impulsado por la fuerte demanda de barras de refuerzo y alambrón en la industria de la construcción, de acuerdo con un estudio de ResearchAndMarkets.com.
El mercado mundial de productos de acero largo superará el billón de dólares para 2030, impulsado por la fuerte demanda de barras de refuerzo y alambrón en la industria de la construcción, de acuerdo con ResearchAndMarkets.com. El informe fue publicado por la revista especializada ReportACERO y seleccionada por Alacero en su último boletín semanal.
Según ese informe, se espera que el tamaño del mercado mundial de productos largos de acero alcance $1,011,900 millones para 2030, expandiéndose a una tasa compuesta anual de 3.8% durante el período de pronóstico. Productos tales como barras de refuerzo y alambrón son de vital importancia en el mundo de hoy con su creciente énfasis en la industria de la construcción y la construcción.
El mercado está segmentado en barras de refuerzo, alambrón, secciones y tubos, de los cuales las barras de refuerzo se utilizan ampliamente en la construcción de infraestructuras y edificios. Los alambrones se fabrican estirando metales calientes a través de ejes para desarrollar alambres con diámetros reducidos.
Los alambrones representan la forma más dúctil debido a su alta ductilidad y fácil disponibilidad en diferentes diámetros. Son ampliamente utilizados en aplicaciones de construcción y cercado, lo que tiene un impacto positivo en su crecimiento.
Según la región, Asia Pacífico es uno de los principales mercados del mundo. El crecimiento es atribuible a China, que es el mayor productor y consumidor de productos largos de acero en Asia Pacífico. Otros mercados importantes en la región incluyen Japón, Corea del Sur, India y países del sudeste asiático como Indonesia, Vietnam y Tailandia.
En años recientes el mercado de Asia Pacífico ha enfrentado desafíos debido a un exceso de oferta global de materias primas, una mayor competencia de otros países productores de acero y el impacto de la pandemia de COVID-19 en las economías de la región.
Además, es probable que varias estrategias de crecimiento, como el desarrollo de nuevos productos y las expansiones de capacidad por parte de los actores del mercado, beneficien el crecimiento de la industria. Por ejemplo, en febrero de 2023, ArcelorMittal introdujo un nuevo convertidor LD (Linz-Donawitz) de alto horno de oxígeno en Bosnia con una capacidad de 125 toneladas. Este convertidor ha sido suministrado por Primetals Technologies. Por lo tanto, esta inversión aumenta la producción y el procesamiento de acero en palanquillas, barras, tochos y lingotes. (ReportACERO-Alacero)