DestacadosNotas MinerasNoticias
Más de 4.200 emprendedoras se han graduado en Chile gracias a Freeport-McMoRan y DreamBuilder
- Ellas tienen historias y motivaciones diversas, pero todas tiene en común la idea de contar con un negocio propio.
La motivación del programa Dreambuilder es “hacer los sueños realidad” a través de capacitación y educación continua. Esto es posible desde 2011, gracias a la visión de Freeport-McMoRan de buscar entregar a las mujeres mayores oportunidades para participar en el mundo laboral y de promover el desarrollo económico de las comunidades. A la fecha, más de 4.200 emprendedoras se han graduado en el país.
DreamBuilder fue la visión de Freeport-McMoRan, en línea con su objetivo de que en los lugares donde opera se potencie el desarrollo de las comunidades y en especial de las mujeres, proporcionándoles herramientas para su independencia económica y desarrollo profesional. Para concretar este objetivo, Freeport-McMoRan se asoció con Thunderbird School of Global Management, líder mundial en educación de gestión internacional de la Universidad Estatal de Arizona, para crear un plan de estudios para capacitar a mujeres con los fundamentos básicos que se requieren para iniciar o hacer crecer un negocio.
Al final del programa, que incluye herramientas adicionales para descargar y utilizar en la gestión diaria de sus negocios, las participantes concretan un plan de negocio personalizado, construido paso a paso a medida que avanza en los cursos DreamBuilder y también obtienen un diploma de Thunderbird School of Global Management.
Además, las emprendedoras pasan a formar parte de una red nacional de contactos, conociendo e intercambiando ideas y experiencias con otras emprendedoras. Partió en las regiones de Antofagasta y Atacama con alrededor de 100 graduadas al año y hoy se ha ampliado la llegada de DreamBuilder a todas las regiones del país, en gran parte debido a las alianzas firmadas con diferentes actores públicos y privados.
Freeport-McMoRan (FCX) es una compañía minera estadounidense líder a nivel internacional con sede en Pheonix, Arizona. FCX cuenta con reservas probadas de cobre, oro, molibdeno, cobalto, petróleo y gas. La compañía tiene una cartera dinámica de funcionamiento y en expansión de cobre, y se ha posicionado como el mayor productor mundial de molibdeno y productor significativo de oro, petróleo y gas natural.
La compañía minera opera en Chile a través de Minera El Abra, la cual es una faena de cobre a rajo abierto ubicada a 75,6 kilómetros al noreste de la ciudad de Calama, Provincia de El Loa, Región de Antofagasta. La faena, cuyo principal producto son los cátodos de cobre, comparte la participación de las acciones con la Corporación Nacional del Cobre de Chile, Codelco, quien tiene el 49% de las acciones y FCX cuenta con el 51% de la propiedad.