DestacadosNotas MinerasNoticias
Más de 230 personas de Tierra Amarilla finalizan capacitación digital impulsada por Caserones
- Iniciativa de Minera Lumina Copper Chile contempló la realización de 12 cursos, beneficiando principalmente a comunidades rurales del valle.
Un total de 233 vecinas y vecinos de la comuna de Tierra Amarilla, participaron en los doce cursos que formaron parte del programa de capacitación digital 2020 de Minera Lumina Copper Chile, y que benefició principalmente a comunidades rurales del valle de Copiapó.
Técnicas de Higiene y Manipulación de Alimentos, Herramientas Básicas de Microsoft Office, Administración de Bodega, Supervisor de Seguridad Privada, Curso de Conducción Clase B y D, estos últimos en proceso, fueron parte del programa desarrollado de manera gratuita por la empresa minera, y que se impartieron de manera online o a distancia, considerando las medidas sanitarias producto de la pandemia de Covid-19.
“El programa de capacitación de Caserones tuvo el desafío de realizarlo en un contexto de contingencia sanitaria, pero su objetivo sigue siendo entregar herramientas para que la comunidad pueda optar a nuevas oportunidades laborales y, de esta forma, mejorar su calidad de vida junto con sus familias, indicó Francisco Zavando, supervisor de Relaciones Comunitarias de la Compañía.
Uno las personas capacitadas fue el joven de 33 años de Los Loros, Bonnie González, quien junto con agradecer a Caserones la oportunidad entregada, confesó que “era la primera vez que estudiaba a distancia, y me gustó bastante porque uno dispone de los horarios sin estar en contacto con los demás u otras personas por el tema del Covid”.
En tanto, Ester Pérez (53 años) de Nantoco, que también estudio supervisión de guardia privado, manifestó que “para la edad mía fue un poco difícil porque uno estaba acostumbrada al lápiz, el papelito y el profesor al frente, pero fue una experiencia bonita que volvería hacer”.
El programa de capacitación digital de Caserones, junto con beneficiar a comunidades de Tierra Amarilla, también incluyó a 340 trabajadores y trabajadoras de sus empresas colaboradoras y fue desarrollado a través de la franquicia tributaria SENCE, con la colaboración de la OTIC Proforma.