DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

Labor de Brigada de Emergencia de Chungungo permite enfrentar precipitaciones en esta localidad costera

  • La agrupación se creó en el contexto del Plan de Desarrollo Turístico e Histórico que ejecuta la Compañía Minera del Pacífico (CMP) en la localidad de la comuna de La Higuera. Su trabajo permitió desviar quebradas y entregar materiales para controlar el paso del agua por los hogares.

Nuevamente la Brigada de Emergencia de Chungungo activó un plan de acción para prevenir y atender las necesidades de apoyo durante las lluvias registradas en la localidad, que registraron 20 mm de agua caída hasta el mediodía del viernes 14, en la comuna de La Higuera.

La Brigada de Emergencia de Chungungo es una organización sin fines de lucro y que se conformó con el propósito de ir en ayuda de la comunidad. Está integrada por vecinos voluntarios que han ido organizándose y activando diversas ayudas desde su inicio, el que se registró en el contexto del Plan de Desarrollo Turístico e Histórico que ejecuta Compañía Minera del Pacífico (CMP) en la localidad.

Gracias a las gestiones, los integrantes de la brigada lograron efectuar limpiezas en quebradas y entregar materiales como sacos de arena y nylon para familias que lo requerían con el propósito de evitar el ingreso de agua a sus hogares.

“Desde que se anunció que iba a ver precipitaciones, empezamos a movernos para ir en ayuda de nuestra gente, de nuestros vecinos. Buscamos apoyo y estamos muy agradecidos con CMP y el Municipio, quienes nos entregaron sacos de arena y nylon. Así fuimos entregando a los que necesitaban de estos materiales”, indicó Magaly Báez, presidenta de la Brigada de Emergencia de Chungungo.

Para la comunidad ha sido un apoyo incondicional contar con la agrupación en esta y otras instancias en las que las familias han necesitado de una respuesta eficaz y oportuna. “Agradecemos y destacamos la labor de la Brigada de Emergencia de Chungungo, en las labores preventivas al sistema frontal que llegó a la zona. Hoy se sacan cuentas alegres gracias a la repartición de saquitos de arena para poder mitigar en cuanto a los desvíos que había que realizar en las diferentes propiedades y destacamos, además, el desvío de la quebrada que pasaba muy cerca de los hogares de quienes habitamos aquí en el sector alto y que esta vez fue desviada mucho más arriba, por lo que eso nos trae tranquilidad”, comentó Jesús Hidalgo, vecino de la localidad.

 

Artículos relacionados

Close