DestacadosNotas MinerasNoticias
Jóvenes de Liceo Jorge Alessandri de Calama participan en charla motivacional impulsada por Ministro Hales
- Directora de Integración de la División compartió sus experiencias y conocimientos con estudiantes de tercer año medio del establecimiento.
En línea con su compromiso permanente con el desarrollo y futuro de los jóvenes de Calama, la División Ministro Hales (DMH) realizó una importante actividad en el marco del Programa Sponsor de la Educación de Codelco.
En esta oportunidad, fue la directora de Integración de DMH, Andrea Loins, quien compartió sus experiencias a través de una charla dirigida a los estudiantes de tercer año medio del establecimiento, con el propósito de motivar a los jóvenes a pensar en su futuro e incentivarlos para cumplir sus metas.
Andrea Lois destacó este tipo de vínculos que se generan con la comunidad, especialmente con jóvenes que están en etapa formativa y en búsqueda de su vocación. “En este caso somos sponsor del liceo y tenemos preparado durante todo el año un ciclo de charlas para entregar competencias, pero también motivación, y hoy se trató de eso: entregar un poco de mi historia de vida para motivarlos, si ellos se proponen algo pueden lograrlo”, señaló.
En tanto, Ariel Zerna, estudiante de tercer año medio, agradeció el apoyo al aprendizaje que les entrega DMH a través de su condición de sponsor del establecimiento. “En esta oportunidad agradecidos de la señorita Andrea, que nos motivó a perseverar con su sueño de trabajar en la minera y, desde pequeña, nunca se rindió ante ese sueño”, indicó.
Por otra parte, la alumna Angélica Paredes manifestó: “Me quedo con una muy bonita experiencia y no dejar de aprender porque todos los días se aprende algo nuevo para llegar al lugar donde uno quiere estar en el futuro”.
Uno de los principales objetivos de este programa impulsado por Codelco operaciones Norte, es entregarles a los estudiantes las herramientas necesarias para su preparación e integración al mundo laboral a través de las experiencias de vida de los trabajadores de la División Ministro Hales, aportando al desarrollo personal y profesional de la juventud de la zona.