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JCB lanza nuevo centro de soporte para maquinarias de toda la región
- Permitirá monitorear y rastrear de forma remota el funcionamiento de las máquinas JCB distribuidas en propiedades rurales, sitios de construcción, ciudades y sitios mineros en toda Sudamérica, Centroamérica y México.
Con el objetivo de ofrecer un centro de soporte para todas las máquinas del continente, JCB acaba de inaugurar su nuevo centro Uptime Center, en Brasil, el cual utilizará el sistema JCB LiveLink para monitorear y rastrear de forma remota el funcionamiento de las máquinas JCB distribuidas en propiedades rurales, sitios de construcción, ciudades y sitios mineros en toda Sudamérica, Centroamérica y México.
Desde Brasil, los técnicos y especialistas de JCB tendrán acceso a un panel de control suministrado en tiempo real por los datos enviados directamente desde las máquinas en uso en toda la región. Este panel está equipado con un sistema de monitoreo único que utiliza algoritmos predictivos para transmitir información y alertas sobre el funcionamiento de las máquinas, permitiendo a los especialistas de fábrica actuar con anticipación junto con toda la Red de Distribuidores JCB, en el mantenimiento preventivo y correctivo, maximizando así la disponibilidad de la máquina.
“Esta es una innovación estratégica para toda la línea de productos de JCB en América Latina, porque Latam Uptime Center permitirá que los equipos de soporte de JCB y nuestros Distribuidores actúen de manera proactiva con los clientes en la gestión de sus máquinas”, dice Rubens Palmejan, director de Posventa para Brasil y Latinoamérica.
En tanto, Mario López, gerente de Construcción y Transporte Dercomaq, sostiene que “a través de los datos, que son recolectados en tiempo real por el sistema LiveLink, es posible identificar de antemano las necesidades de nuestros clientes. De esta manera, los apoyamos incluso antes de que se realice una solicitud de servicio”.
Lanzado en 2010, y ya instalado en fábricas de Singapur, Estados Unidos, India, Alemania e Inglaterra, el concepto Uptime Center forma parte de la estructura de Postventa de JCB, estando cada vez más cerca de sus clientes. “JCB entiende que una máquina parada, ya sea en obra, en un campo o en cualquier otra aplicación, significa una pérdida para el cliente, y por eso queremos anticiparnos a la solución de posibles problemas para que puedan aprovechar al máximo sus máquinas durante la operación y mantenga sus compromisos de producción”, indica el presidente de JCB para Brasil y América Latina, José Luis Gonçalves.
“Por lo tanto, nuestra inversión en Latam Uptime Center es una reafirmación más de nuestro compromiso de brindar el mejor soporte y, a través de la innovación, junto con nuestra red de distribuidores en todo el continente, asegurar que las máquinas JCB estén en funcionamiento durante el mayor tiempo posible», concluye Gonçalves.