DestacadosNotas MinerasNoticias
Finning promueve la independencia económica de mujeres con capacitaciones para la minería
- La empresa realizó la ceremonia de finalización del programa con Edutecno, donde 137 mujeres aprobaron el programa llamado Apresto Minero.
Con el propósito de potenciar nuevas oportunidades laborales para mujeres en condiciones de vulnerabilidad de la comunidad donde se insertan sus actividades, además de buscar aumentar la participación femenina en la industria minera, Finning -por segundo año consecutivo- desarrolló programas de formación básica de oficios, en alianza con Sence, las que fueron implementadas por Eductecno y AIEP.
En este contexto, la empresa realizó la ceremonia de finalización del programa con Edutecno, donde 137 mujeres aprobaron el programa llamado Apresto Minero, donde además de mejorar su alfabetización digital y comunicación efectiva, realizaron un curso básico en logística, bodega o mantenimiento de equipos. A ellas se sumarán próximamente otras 230 mujeres, gracias a la alianza con AIEP.
“Estas herramientas de apoyo en la entrega de nuevos conocimientos y habilidades hacia las mujeres, principal grupo afectado por la pandemia en términos de oportunidades laborales, sin duda apunta a brindarles posibilidades concretas en proyección y crecimiento de desarrollo laboral en la principal industria de nuestra región y que, a través de estas capacitaciones, mejoremos su calidad de vida, la de sus familias, y su independencia”, destacó Claudia Meneses, directora Sence región Antofagasta.
Los cursos – online y gratuitos- incluyen la entrega de una tablet y conexión a internet para todas las participantes y consideran principalmente a mujeres en aquellas comunas donde la compañía tiene sus operaciones como Antofagasta, Calama y región Metropolitana.
Estos talleres de capacitación para mejorar sus aptitudes laborales se suman a los de más de 500 mujeres que participaron en el año anterior.
Marco Berdichevsky, vicepresidente de Recursos Humanos de Finning comenta: “como empresa tenemos el gran compromiso de apoyar la inclusión de mujeres en las industrias donde estamos insertos, entregándoles herramientas que les permite elevar su nivel de vida y la de su familia y contribuir a la diversidad en sectores históricamente masculinizados”.
Finning seguirá trabajando activamente para aportar de diferentes maneras a la inclusión y entrega de herramientas de trabajo a mujeres.