- La compañía destaca sus avances en la reducción de gases de efecto invernadero, implementación de equipos autónomos y su estrategia de inversión en las comunidades.
Finning dio a conocer su Reporte de Sustentabilidad 2022, que presenta los desafíos y resultados en materia de medio ambiente, comunidades, gobierno corporativo, gestión de personas y trabajo con clientes. En esta nueva edición, se destacan las buenas prácticas y compromisos de Finning para seguir creciendo de forma segura e inclusiva, aprovechando la tecnología para avanzar hacia un futuro más limpio, adoptando un enfoque integral que aborde todos los impactos de un desarrollo sostenible.
¨En un contexto desafiante y que exige el más alto nivel para la industria, Finning ha demostrado ser un socio de confianza para con sus clientes, donde la eficiencia, productividad, seguridad y reducción de huella de carbono han sido ejes de trabajo fundamentales para avanzar hacia el desarrollo de una minería sostenible. Esperamos seguir avanzando en esa dirección, priorizando un ecosistema de innovación que presente soluciones pensadas en generar impactos positivos en nuestros distintos grupos de interés, desde nuestra gente, clientes, proveedores y por supuesto, comunidades; comentó Juan Pablo Amar, presidente ejecutivo de Finning Sudamérica.
Entre los grandes hitos del año, el reporte da cuenta de la inversión en energía renovable que Finning a nivel global está llevando adelante, con la actualización y optimización de sus plantas, eficiencia de sus flotas y uso de iluminación LED en sus instalaciones con vías a reducir sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en un 40% para 2027, respecto a la línea base de 2017.
Así, durante 2022, Finning global remanufacturó poco más de 15 mil componentes y recicló casi 4 mil toneladas de metal. En esa misma línea, continuó en su búsqueda continua de oportunidades para reducir la generación de residuos en operaciones propias, incluyendo envases, neumáticos, aceites usados, entre otros.
Por otro lado, el reporte de Finning dio a conocer la ampliación de la flota 4Refuel con camiones propulsados por gas natural comprimido (GNC), que no solo ayuda a reducir las emisiones de carbono, sino también, disminuye el tiempo de transporte y optimización de las rutas.
En cuanto a sus avances en seguridad, la empresa informó de una disminución del 60% en la frecuencia de incidentes significativos en el 2022 en comparación con el año 2021. Esto, como resultado de la constante capacitación, evaluaciones de riesgos, inspecciones, y diferentes actividades que permiten mantener a los equipos de trabajo desarrollando sus tareas en ambientes libres de riesgos.
INVERSIÓN EN COMUNIDADES
El trabajo de Finning con las comunidades donde opera se ha centrado en la capacitación y desarrollo de habilidades en áreas ligadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM, por sus siglas en inglés) de grupos en condiciones de vulnerabilidad como, por ejemplo, mujeres y niñas. A nivel global más de 200.000 jóvenes participaron en iniciativas STEM y empleados ofrecieron más de 900 horas de voluntariado en apoyo de estas actividades.
En el caso de Chile, 1.400 personas (68% mujeres) se capacitaron en oficios técnicos-mecánicos, apresto minero y alfabetización digital, aumentando sus posibilidades concretas de empleabilidad en la industria minera, principalmente.
FINNING SOCIO DE CONFIANZA DE SUS CLIENTES
Con nueve décadas de experiencia, Finning se ha consolidado como el socio de confianza de sus clientes, destacando por sus altos niveles de productividad y eficiencia, disminución de la huella de carbono y un trabajo responsable con las comunidades. En Chile, la Compañía cumplió 30 años operando especialmente en las industrias de minería, energía y construcción.