DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

Ferrilo volvió a su casa en Chuquicamata

  • El monumento, creado en el año 1976 en el Área de Mantenimiento Mina Rajo y luego de estar varios años en el ingreso a Calama, retornó al mineral para dar la bienvenida a los trabajadores en cada inicio de turno. En la oportunidad se hizo un reconocimiento a Ricardo Pérez y Luis Barraza, dos de los padres del monumento que continúan laborando en el equipo divisional.

En un acto simbólico en la rotonda de la puerta N°2 de Chuquicamata, en la que participaron el presidente ejecutivo de Codelco, André Sougarret, Christian Caviedes, gerente general de la división, dirigencias sindicales, trabajadores y representantes de las organizaciones ligadas al patrimonio del campamento Chuquicamata, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida oficial en su retorno a casa del Ferrilo.

El monumento, creado en el año 1976 en el Área de Mantenimiento Mina Rajo y luego de estar varios años en el ingreso a Calama, retornó al mineral para dar la bienvenida a los trabajadores en cada inicio de turno. En la ocasión Codelco distinguió a las distintas organizaciones que participan de la Mesa Social y Patrimonial del campamento, por su contribución a la difusión y conservación del patrimonio de Chuquicamata.

Nancy Zabala, representante de la organización Hermanos Zabala, se sintió satisfecha con la vuelta a casa del Ferrilo “Él estaba a la entrada de Calama y las agrupaciones queríamos que estuviera en un lugar especial, pero nunca nos imaginamos que estaría en Chuquicamata. Estamos muy felices”, expresó.

Por su parte, Alejandra Ramos, jefe de turno del laboratorio de rayos X de la Gerencia de Operaciones Concentradora, explicó que “está bien que haya regresado a su casa, por que corresponde a este lugar. Es bonito que vuelva a donde nació y que esté aquí en el ingreso de nuestra faena, sobre todo, porque es un trabajo hecho aquí en casa”.

Christian Caviedes también dedicó palabras de bienvenida al símbolo minero, destacando que “ya lo tenemos de vuelta y lo queríamos celebrar de esta manera para conectarnos con nuestro pasado, con nuestra rica historia de 108 años; con todas las cosas buenas que hemos hecho y con toda la mística que tiene esta División”.

En la oportunidad, también se hizo un reconocimiento a Ricardo Pérez y Luis Barraza, dos de los padres del Ferrilo que continúan laborando en el equipo divisional.

Artículos relacionados

Close