DestacadosNotas MinerasNoticias
Enrique Valdivieso Valdés asume como nuevo vicepresidente ejecutivo de Enami
- El ejecutivo agradeció su nombramiento y subrayó que su administración abordará el desafío de estabilizar y proporcionar mayor sostenibilidad al desempeño financiero de la estatal, priorizando la entrega eficiente y efectiva de un servicio de calidad a los pequeños productores del sector.
Con foco en continuar impulsando el fomento integral de la pequeña y mediana minería a fin de favorecer su potencial como motor de empleabilidad y desarrollo para los habitantes de más de 50 localidades del país, el ingeniero Enrique Valdivieso Valdés asumió esta semana, la Vicepresidencia Ejecutiva de la Empresa Nacional de Minería.
Tras la confirmación del directorio de ENAMI, que preside el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, el ejecutivo agradeció su nombramiento y subrayó que su administración abordará el desafío de estabilizar y proporcionar mayor sostenibilidad al desempeño financiero de la estatal, priorizando la entrega eficiente y efectiva de un servicio de calidad a los pequeños productores del sector, quienes hoy afrontan un ciclo favorable de precios que acentúa el valor de su actividad para la reactivación económica en tiempos de pandemia.
Valdivieso, que en 2012 se desempeñó con positivos resultados económicos como gerente general de ENAMI, es Ingeniero Civil Mecánico de la Pontificia Universidad Católica. Durante el primer gobierno del Presidente Piñera, ofició también como director nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y entre los varios cargos que ha ocupado a lo largo de su carrera profesional, destaca la gerencia regional para Latinoamérica de Siemens Building Technologies.
El arribo de Enrique Valdivieso a ENAMI fue formalizado luego de la renuncia de Robert Mayne-Nicholls, el miércoles recién pasado. Con su llegada, el nuevo vicepresidente espera concretar en el breve plazo, una visita a la región de Atacama donde planea supervisar las operaciones de los planteles de la empresa y sostener reuniones con los equipos de trabajo locales, dirigentes sindicales y asociaciones de productores mineros.