DestacadosNotas MinerasNoticias
Divisiones juveniles de CDA vuelven a la cancha en Complejo Deportivo de Minera Zaldívar
- Gracias a la alianza la minera y el Club Deportes Antofagasta, que les facilita el recinto deportivo de la Compañía para sus prácticas, los jóvenes pumas volvieron a entrenar cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.
Como parte de la alianza entre Minera Zaldívar y el Club Deportes Antofagasta, la Compañía abrió las puertas de su complejo deportivo ubicado en el sector norte de la ciudad, para que las divisiones inferiores del Club puedan entrenar y realizar sus actividades durante la semana.
Juan Pablo Morales, gerente comercial del CDA, quien también es gerente de la división Fútbol Joven de la misma institución, expresó que “la experiencia ha sido del todo perfecta, las instalaciones a nosotros nos benefician mucho, debido a que contamos con una cancha para poder entrenar. Hoy en día estamos albergando, debido a la situación sanitaria, alrededor de ciento ochenta niños que cuentan con una formación deportiva gratuita, tanto del punto de vista deportivo, psicológico, nutricional y médico.”
Morales comentó además que, como club, “tenemos el desafío de que estos chicos se sigan desarrollando. Y por supuesto las instalaciones que nos facilitaron, en este caso Zaldívar son de primer nivel”.
Desde dentro de la cancha, Héctor Robles, jefe técnico de las Fuerzas Básicas del CDA, agregó que “estamos muy contentos, después de tanto tiempo de no poder realizar deporte y no tener actividades físicas, de que nuestros jugadores se puedan seguir desarrollando. Si bien se hicieron hartos trabajos en muchos aspectos, necesitaban cancha y estamos muy agradecidos de Zaldívar por facilitar su complejo y que los chicos puedan entrenarse y buscar sus objetivos para el día de mañana poder llegar a ser futbolistas profesionales”.
Agitado luego de uno de sus entrenamientos en el Complejo, Diego Darlington, jugador de la sub- 18, comentó que “para mí igual difícil lo del Covid, porque para muchas personas fue muy grave, pero gracias a Dios ahora pudimos tener cancha para jugar y lograr nuestros objetivos. Me siento muy feliz de volver a jugar porque el estadio no lo tenemos y ahora Zaldívar nos dio la oportunidad para jugar aquí”.
Julio Castillo, Gerente General de la Compañía explicó que “nos orgullece poder apoyar a este equipo juvenil de Antofagasta porque claramente es un eslabón central del CDA, donde se van formando jugadores para el equipo profesional que representa a la ciudad. Qué mejor que Zaldívar tenga la oportunidad de apoyarlos en algo que ellos necesitan y nosotros lo podemos hacer”.