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División Equipment Solutions de Ferrostaal lanza plataforma de autoatención para clientes
- “Contar con equipos, repuestos y personal especializado es indispensable para cualquier empresa, más aún para la minería, donde detener un proceso debido a una falla representa un alto costo”, señala Claudio Muñoz, Product Manager de PAUS y NPK, en Ferrostaal Equipment Solutions.
Maquinaria, repuestos y servicios de excelencia son claves para el desarrollo de la minería y otras industrias productivas. Por eso, empresas como Codelco necesitan contar con proveedores comprometidos, que contribuyan a la eficiencia y trabajen colaborativamente para alcanzar las metas.
Así lo han entendido en Ferrostaal Chile, cuya división Equipment Solutions, representa marcas alemanas de la talla de PAUS, TLT Turbo, Wetter Technik, K-UTEC; y otras de excelencia, como NPK (japonesa), Künz (austríaca) y DING (norteamericana), que también aportan valor en diversos procesos industriales.
Para cumplir con su propósito, la división Equipment Solución acaba de lanzar una plataforma que visibiliza equipos y repuestos en tiempo real. “La idea es que el cliente se pueda auto atender, para que no tenga que ver frenada su producción”, detalla el ejecutivo, quien hace hincapié en la importancia de acotar al máximo los tiempos de entrega.
Precisamente, en el portal de cotizaciones las soluciones de reciclaje; control de polvo; equipos de ventilación para minas y túneles; herramientas para el manejo de materiales; acuñadores; y puentes grúa, están a unos “clics” de distancia. Pero eso no es todo. “Cada vez que vendemos una máquina capacitamos a todo el personal que va a trabajar con ella”, detalla Claudio Muñoz, Product Manager de PAUS y NPK, en Ferrostaal Equipment Solutions.
En la nueva plataforma de Ferrostaal Chile, los usuarios pueden ver la imagen de cada producto, acceder a sus especificaciones e incluso solicitar la versión especial de un equipo. Según el Product Manager de la empresa, las marcas alemanas tienen una muy buena acogida en el mercado nacional, debido a la cultura de “hacer bien las cosas” que se traduce en máquinas que perduran y requieren una mantención sencilla.
SEGUIMIENTO CONTINUO A CADA MISIÓN
“Hemos visitado faenas en las que los equipos han funcionado por 15 años, lo que para nosotros es un orgullo”, comenta Muñoz. Junto con ofrecer durabilidad, precio y disponibilidad, en Equipment Solutions se preocupan de responder a cada solicitud en menos de 24 horas. Además, su personal capacitado en Alemania garantiza una experiencia grata y acorde con las expectativas de la industria productiva chilena.
“No sólo hay que preocuparse de la distribución, sino también del servicio técnico de los equipos, para que los clientes puedan mantener sus niveles de producción en lo más alto”, explica
En este contexto, uno de los grandes desafíos es cumplir con los plazos. Sin embargo, con una adecuada coordinación el viaje no pasa de ser un simple trámite. “Trabajamos muy coordinados con las distintas áreas, para traer los repuestos a tiempo y asegurar la mayor disponibilidad de equipos. Sabemos que una máquina fuera de servicio implica pérdida de tiempo y producción”, argumenta Nicolas Dueñas, Product Manager de Repuestos de Ferrostaal Chile.
Más allá de ocuparse del stock, en la empresa de origen alemán que opera en Chile hace 75 años, se concentran en dar un seguimiento continuo a cada misión que se les encomienda poniendo atención a cada etapa del proceso. “Tenemos un técnico de servicio disponible, a menos de dos horas de las principales faenas. Así, frente a alguna falla podemos responder con asistencia especializada, lo antes posible”, asegura Claudio Muñoz.