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Codelco reitera alerta por uso de su nombre para estafar a través de Internet o redes sociales

  • La mayor cantidad de fraudes se relaciona con ofertas laborales, órdenes de compra y llamados a invertir. Se reitera que la información oficial de la compañía sólo está disponible en www.codelco.com.

Llamados a procesos de reclutamiento inexistentes, órdenes de compra fraudulentas y falsas promociones para invertir en Codelco siguen incrementándose, lo que se ha reflejado en un mayor número de mensajes de personas que denuncian en redes sociales o consultan por estos temas.

De hecho, la empresa ha detectado la existencia de varios sitios de Internet que intentan suplantar su identidad corporativa, para recolectar información de contactos (referencias) y engañar a los usuarios.

La Corporación reitera que la información oficial tanto de sus ofertas laborales como de los llamados a licitaciones se publica únicamente en su sitio web www.codelco.com, en las secciones «Trabaja en Codelco» y «Proveedores». Codelco, además, no realiza venta de acciones. La información sobre sus negocios también se encuentra disponible de forma exclusiva en su sitio web.

Para evitar ser víctima de intentos de engaño, la Corporación recomienda seguir las orientaciones de las autoridades expertas sobre fraudes en redes sociales, reportando estos engaños ante los organismos especializados, en las mismas plataformas sociales o en las líneas disponibles en www.codelco.com, en la sección «Canales de denuncia».

La empresa, por su parte, seguirá alertando a las personas, contratistas y trabajadores, a través de todos sus canales de comunicación para prevenir más estafas y continuará resguardando su marca frente al uso indebido o fraudulento por parte de terceros, además de realizar las denuncias ante las instancias que corresponda.

Hechos similares también han sido denunciados por otras compañías del sector minero. En algunos casos, se cita a entrevista y piden depositar el monto del pasaje u otros engaños que han sido denunciados por distintos canales de comunicación. Se recomienda siempre acceder a las páginas corporativas de las empresas y a los canales oficiales de información.

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