DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

Codelco inaugura nueva Sala Multiuso del Colegio Chuquicamata abierta a la comunidad

  • Con una infraestructura moderna y eficiente, esta nueva dependencia ofrece un espacio multipropósito de 600 m² para actividades educativas, artísticas, deportivas, sociales y/o culturales.

En línea con el objetivo estratégico de Chuquicamata sustentable y parte de la comunidad y con la presencia de René Galleguillos Pallauta, gerente general de esta División de Codelco, autoridades y miembros de la comunidad educativa, se inauguró una nueva Sala Multiuso en el Colegio Chuquicamata.

Esta nueva infraestructura pone a disposición 600m2 para la realización de distintas actividades educacionales, artísticas, deportivas, sociales y/o culturales.

Para Mario González, rector del establecimiento, este nuevo espacio no sólo permitirá desarrollar la jornada continua, sino que también refuerza el sentido de comunidad dentro y fuera del aula. “Los estudiantes pasan a ser compañeros en un elemento privado que antiguamente era familiar y que ahora es colectivo, donde van a desarrollar valores y sus habilidades sociales”, señaló.

Los alumnos también mostraron su entusiasmo por la nueva Sala Multiuso. Benjamín Broudissond, delegado de deportes del CEAL, comentó que este edificio “va a beneficiar a todos y no solamente a la comunidad del Colegio Chuquicamata, sino que a la ciudad de Calama”. Mientras que Emmilie Ramírez, secretaria del CEAL, argumentó: “Es una instalación muy buena y, como representante de todos mis compañeros, puedo decir que hemos estado todos muy felices disfrutando de este espacio”.

La idea de construir la sala surgió para avanzar hacia una jornada escolar continua, sin embargo, el proyecto evolucionó para convertirse en un salón multipropósito, gracias a la participación activa de la comunidad del Colegio Chuquicamata en el diseño, que finalmente concretó el destacado arquitecto chileno, Jorge Marsino.

“Este salón viene a concretar una aspiración que teníamos hace tiempo en el Colegio Chuquicamata. Como división, hicimos todas las gestiones para asegurar que se concretara este sueño, que va a dar espacio para que la comunidad también pueda participar”, comentó René Galleguillos.

Alejandro Pavez, director de Excelencia Organizacional y presidente del directorio de la Fundación Educacional de Chuquicamata, también destacó el valor de este nuevo edificio. “Es muy importante poder contar con esta infraestructura que se integra a la Fundación Educacional y al colegio, pensando siempre en los procesos formativos de nuestros estudiantes y también en poder integrar a la comunidad de Calama”, afirmó.

La construcción, a cargo de la empresa Ingeniería Grecia, se completó en aproximadamente 14 meses y funciona con eficiencia energética, al contar con iluminación LED, aislamiento térmico y diseño que permite una ventilación cruzada.

Walter Aransaez, director provincial de educación de El Loa, felicitó al colegio y señaló que “como Ministerio de Educación es un orgullo que la infraestructura educacional en nuestro territorio se incremente y sobre todo en espacios que tienen que ver con convivencia. Esperamos que venga a tributar a la formación integral de los estudiantes”.

 

 

 

Artículos relacionados

Close