DestacadosNotas MinerasNoticias
Codelco Distrito Norte y vecinos de la Villa Kamac Mayu inauguran un nuevo espacio en el sector
- El Convenio que contó con el apoyo de División Ministro Hales ha permitido que mejore la calidad de vida de la comunidad con la remodelación de la sala de capacitación, puntos verdes para un reciclaje sostenible y la implementación de las energías renovables no convencionales.
“Crecer en Armonía con el Medio Ambiente y Comunidades” es uno de los cuatro objetivos estratégicos que tiene Codelco. En ese sentido y en el marco de la política corporativa de desarrollo sustentable y su estrategia de desarrollo comunitario, se realizó la inauguración de la Plazoleta “Tagua” en la Villa Kamac Mayu, proyecto que beneficiará a las familias del sector que podrán disfrutar de este renovado espacio al aire libre, y donde los más pequeños podrán realizar sus juegos de forma más segura.
“Para Codelco es muy importante el cómo producimos el cobre y para eso uno de nuestros pilares estratégicos es hacerlo en armonía con nuestras comunidades, donde la gente pueda reunirse, pueda convocarse y tener un punto encuentro. Hemos estado viendo niños jugar, compartir y la comunidad está muy feliz con esta iniciativa”, manifestó Marisol Finch, gerente de Recursos Humanos de la División Ministro Hales.
“Es un proyecto muy bueno, por la calidad de trabajo que se ha hecho. Los vecinos están súper contentos. Hemos hecho con Codelco muchos proyectos y la verdad que siempre ha sido súper bien catalogados. Muy agradecido de Codelco”, agregó Óscar Esquivel, presidente de la Junta de Vecinos Kamac Mayu N°19.
Por otra parte, los vecinos de este renovado especio se mostraron agradecidos ya que anhelaban por muchos años poder ver y realizar mejoras, las que se ven reflejadas. “Es una felicidad grande el hecho de ver el espacio así, porque en realidad nos cambió la carita al lugar y aparte que uno lo ve por los niños por la seguridad para ellos también, el hecho que esté cerrado y sin tierra. Uno con más tranquilidad saca a los niños a jugar”, señaló Marlene Acevedo, vecina de la Plazoleta Tagua.
El convenio ha permitido que la Junta de Vecinos Kamac Mayu N°19 mejore su calidad de vida no sólo con la remodelación de esta plazoleta “Tagua”, sino que también con la sala de capacitación, puntos verdes para un reciclaje sostenible y la implementación de las energías renovables no convencionales.