DestacadosNotas MinerasNoticias
Cochilco participa en segunda reunión anual del Grupo Internacional de Estudios del Cobre
- El GIEC es una organización intergubernamental que agrupa a 24 países productores y consumidores de cobre más la Unión Europea .
La vicepresidenta ejecutiva (s) Claudia Rodríguez y la directora de Estudios y Políticas, Patricia Gamboa, de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), participaron en la segunda reunión anual del Grupo Internacional del Cobre (GIEC), que se realizó durante esta semana en Lisboa, Portugal.
El GIEC es una organización intergubernamental que agrupa a 24 países productores y consumidores de cobre, más la Unión Europea, y que tiene como objetivo principal promover la cooperación internacional en temas del cobre, mejorando la información disponible del mercado a nivel internacional y proporcionando un espacio para el análisis y discusión entre los gobiernos.
La vicepresidenta ejecutiva (s), Claudia Rodríguez, presidió la reunión del Comité de Administración (Standing Committee) que analiza la situación financiera del GIEC, el Plan de Trabajo de la entidad, entre otros aspectos.
«El GIEC es un importante foro mundial que permite analizar la situación y perspectivas del mercado del cobre desde el punto de vista de los gobiernos de aquellos países que son productores y consumidores del metal. Para Chile es muy relevante participar en este espacio ya que da la oportunidad de conocer los desafíos que cada gobierno advierte en esta industria y ver fórmulas colaborativas para enfrentar tales desafíos», señaló la VP (s), Claudia Rodríguez.
La directora de Estudios y Políticas Públicas, Patricia Gamboa, expuso en el Comité Estadístico del GIEC sobre la actual situación de la minería en Chile, el mercado del cobre, las perspectivas y oportunidades de inversión minera en el país.
Señaló que, se espera un robusto crecimiento de la demanda de cobre hacia el año 2040, con una tasa de crecimiento promedio anual de 2%, siendo el sector de la electromovilidad el que registraría el mayor aumento, seguido por redes eléctricas, energía eólicas y solar.