DestacadosNotas MinerasNoticias
Chuquicamata implementa tótems y pulseras para seguir reforzando la prevención del Covid-19
- Si bien los contagios han bajado, la división sigue innovando y sumando herramientas para fortalecer las medidas que permitan evitar o bajar los casos positivos.
En total son tres tótems que se dispusieron en los centros de testeo ubicados en Balmaceda, Recrea Tu Vida y Policlínico de Chuquicamata, con el objetivo de «capturar la información que se almacena en las pulseras Cowatch y con esto levantar contactos estrechos de mejor manera en caso de que aparezca algún trabajador con PCR positivo», explicó el líder divisional de Seguimiento y Trazabilidad, Rodrigo Luengo.
Por esta razón, es clave que los trabajadores usen su pulsera Cowatch -elemento que entre sus cualidades está la toma de temperatura y los contactos estrechos- en todo momento y más aún cuando vayan a realizarse sus testeos preventivos en alguno de estos tres puntos.
«Muchas veces uno se puede olvidar con quién estuvo o quienes pasaron cerca o incluso uno pudo haber tenido contacto con otro trabajador o trabajadora en el casino sin saber su nombre, por lo tanto con el Cowatch es mucho más simple identificar con qué otras personas tuvo contacto y con eso aislar a quienes correspondan y cuidar tanto a sus compañeros de trabajo, a su guardia y a las familias de las y los trabajadores, para así alertarlos de manera temprana que pudieron ser contacto estrecho o qué tienen que hacer un aislamiento preventivo», agregó Luengo.
TÓTEMS Y PULSERAS
Inicialmente, estos tótems fueron instalados en los centros de testeo, sin embargo, «los vamos a instalar en toda la división y áreas donde tengamos mayor concurrencia de personas», expresó el gerente distrital Covid-19, Javier Soto.
Por esta razón, el ejecutivo hizo un llamado a «usar la pulsera siempre, ya que sirve para que la gente se proteja, para saber con quién estuvimos o si estuvimos con un contagiado, por lo tanto, mi llamado es a que la usemos en todo momento en nuestros lugares de trabajo, en nuestras horas de descanso en nuestras casas. Nos va a medir la temperatura y nos va a decir con quien estuvimos para hacer una trazabilidad de manera correcta, oportuna y así poder ganarle a este virus».
En tanto, Soto comentó que las pulseras Cowatch no tienen georreferenciación, ni GPS, solo identifica a otro Cowatch que estuvo a menos de un metro por 15 minutos, información con la que se puede establecer de manera rápida la trazabilidad en caso de dar positivo.