DestacadosNotas MinerasNoticias
Chuquicamata desarrolló conversatorios sobre Diversidad e Inclusión
- Trabajadoras de distintas áreas de la división formaron parte de los encuentros para dialogar y avanzar en los focos que abordan esta cultura para que se convierta en una palanca de la transformación.
Con la participación de integrantes del comité ejecutivo y mujeres de distintas gerencias de la división Chuquicamata, se realizó un ciclo de conversatorios para abordar los temas de Diversidad e Inclusión, donde se compartieron visiones y experiencias de cada uno y cada una de las presentes.
Christian Caviedes, Gerente de Operaciones de Chuquicamata, manifestó que “éstas son herramientas y pasos que estamos dando en pos de la transformación cultural, el cómo y por qué hacemos las cosas para lograr mayor equidad. Quiero destacar mucho la sinceridad de las distintas percepciones e ideas que aquí se expresaron.”
La ingeniera experta de la Gerencia Servicios y Suministros, Mónica Toledo, señaló que “son muy buenas estas actividades, porque nuestra división está en transformación y esto es algo que nos atañe directamente a nosotras, en cuanto a nuestros roles y responsabilidades dentro de la empresa. En esta oportunidad no solo hablamos sobre lo que estamos haciendo, sino que miramos el futuro, el cómo nosotras podemos aportar a abrir caminos para las próximas generaciones de mujeres mineras”.
Paola Moreno, ingeniera experta de Balance Metalúrgico de la gerencia Recursos Mineros y Desarrollo (GRMD), dijo que “es bueno que se tome en cuenta la opinión de nosotras para poder atraer y capturar a nuestra organización más mujeres. Estas mesas de trabajo nos sirven para que se tomen acciones a partir de nuestras experiencias, mejorar en los temas de diversidad, inclusión y conciliación con la vida familiar, porque la mayoría de las mujeres, además de posicionarnos profesionalmente tenemos que tomar ese rol más activo dentro de nuestras familias”.
Gabriela Gómez, ingeniera de operaciones de la Gerencia Refinería, declaró que “es importante para avanzar en inclusión, que te den la posibilidad de manifestar y transmitir las vivencias que tienen las trabajadoras, para avanzar y proponer ideas que permita que en un futuro se integren más mujeres al rubro y a nuestra división. Sin duda alguna, esta actividad debemos seguir repitiendo y mejorando”.