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Caterpillar realiza exitosa demostración del primer camión minero con batería

  • Clientes mineros se reunieron para presenciar la demostración en vivo del prototipo de camión a batería de Caterpillar en un recorrido de siete kilómetros. Durante el evento, Caterpillar pudo monitorear más de 1.100 canales de datos, recogiendo 110.000 puntos de datos por segundo, para validar las capacidades de simulación y modelado de ingeniería.

Caterpillar completó el desarrollo de su primer prototipo 793 eléctrico a batería con el apoyo de clientes mineros claves, que participan en el programa Early Learner de Caterpillar. Entre los participantes del programa con acuerdos definitivos de electrificación se encuentran BHP, Freeport-McMoRan, Newmont Corporation, Rio Tinto y Teck Resources Limited.

«Nuestro equipo global se reunió para desarrollar este camión a batería a un ritmo acelerado para ayudar a nuestros clientes a cumplir sus compromisos de sostenibilidad», dijo la presidenta del grupo Resource Industries, Denise Johnson. «Esta demostración es un hito significativo, y estamos entusiasmados de que estos camiones lleguen a trabajar en los sitios de clientes en todo el mundo en un futuro próximo.»

“Esta es una gran noticia pues es un paso muy importante en el objetivo de una minería sustentable. Si bien aún no hay fecha de comercialización, este prototipo significa una gran transformación en la forma en que trabajará esta industria. Hemos sido capaces en tiempo récord de generar un camión que acompañará a nuestros clientes en sus objetivos de reducción de emisiones y compromisos con sus comunidades”, afirmó Sebastian Guridi, vicepresidente senior minería Finning Sudamérica.

Los clientes de Early Learner se reunieron para presenciar la demostración en vivo del prototipo de camión a batería de Caterpillar en un recorrido de siete kilómetros.

Durante el evento, Caterpillar pudo monitorear más de 1.100 canales de datos, recogiendo 110.000 puntos de datos por segundo, para validar las capacidades de simulación y modelado de ingeniería. A plena carga, el camión alcanzó una velocidad máxima de 60 km/h (37,3 mph).

202El camión cargado recorrió un kilómetro (0,62 millas) subiendo una pendiente del 10% a 12 km/h (7,5 mph). El camión también realizó un recorrido de un kilómetro (0,62 millas) en una pendiente descendente del 10%, capturando la energía que normalmente se perdería en calor y regenerando esa energía a la batería. Una vez completado el recorrido, el camión mantuvo suficiente energía en la batería para realizar otros ciclos completos.

El programa Early Learner se inició en 2021 y se centra en acelerar el desarrollo y validación de los camiones eléctricos a batería de Caterpillar en las instalaciones de los clientes participantes. Este enfoque apoya los compromisos individuales que cada participante de Early Learner ha hecho para reducir y eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones. Uno de los objetivos principales del programa es que Caterpillar colabore más estrechamente con sus clientes, a medida que la industria experimenta un cambio transformacional a través de la transición energética.

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