DestacadosNotas MinerasNoticias
Balance 2022: Cerca de 500 personas fueron capacitadas por Finning en la región de Antofagasta
- Esta iniciativa, que se llevó adelante en alianza con Sence, apunta a aumentar la población altamente calificada para oficios técnicos mecánicos que demanda la minería regional y otras industrias productivas de la zona.
Finning a través de su área de capacitación durante el 2022 formó a cerca de 500 hombres y mujeres de la región de Antofagasta en cursos de mantenimiento de equipos, operación de grúa horquilla y talleres de soldadura, como parte de su estrategia y compromiso por entregar habilidades de empleabilidad a la comunidad para las industrias locales.
Esta iniciativa, que se llevó adelante en alianza con Sence, apunta a aumentar la población altamente calificada para oficios técnicos mecánicos que demanda la minería regional y otras industrias productivas de la zona; para así mejorar las oportunidades de empleabilidad de la comunidad y satisfacer las necesidades de una fuerza laboral especializada.
¨Uno de los propósitos de Finning es contribuir al desarrollo de las comunidades donde tenemos operaciones, por eso hemos puesto foco en impulsar el empleo en Antofagasta, formado trabajadores -hombres y mujeres- que tengan alta competitividad para el mercado y que se vean bien recompensados por ello¨, comentó Marco Berdichevsky, vicepresidente Recursos Humanos Finning Sudamérica.
En la misma línea, Finning formó durante el 2022 a poco más de 1.400 estudiantes en oficios y carreras ligadas a ciencias, tecnología, matemáticas e ingeniería (STEM, por sus siglas en inglés) y apresto minero, provenientes de liceos de Antofagasta y Calama, CEDUC, Inacap y del programa jefas de hogar del SernamEG. En total, los talleres alcanzaron un 70% de participación femenina, promoviendo su independencia económica, desarrollo profesional y la disminución de brechas de género en oficios técnicos mecánicos.
“Finalmente soy operadora de grúa horquilla gracias a Finning, SernamEG y Sence. Esta es una oportunidad que se le puede dar a muchas mujeres, es un crecimiento muy grande a nivel laboral porque nos dan todas las herramientas tanto técnicas como prácticas para desarrollar nuevas habilidades y así enfrentar un mercado laboral muy complicado. Invito a que más personas se sumen a esta iniciativa y así puedan seguir creciendo¨, comentó Camila Jopia, estudiante del programa Jefas de Hogar de SernamEG.