DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

Asamblea Anual de APRIMIN eligió 4 nuevos directores para el periodo 2023 – 2024

  • “Tenemos que buscar la fórmula de acercarnos más a las regiones, trabajar más con las organizaciones regionales, de manera que podamos validar mejor nuestra participación”, dijo a sus asociados Philippe Hemmerdinger, presidente del directorio.

En el marco de la XIX Asamblea Anual de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, (APRIMIN), que ya cuenta con 124 empresas afiliadas, ejecutivos y representantes de estas empresas se reunieron de forma presencial y virtual para elegir a 4 nuevos miembros del Directorio para el periodo 2023-2024.

A través de un sistema seguro e innovador de voto online y de acuerdo con los estatutos de Aprimin, los 4 directores elegidos fueron:

  • Roberto Lecaros, VP Global Marketing and TD – ME Elecmetal
  • Evelyn Galaz, socia Tax & Legal, TSM – Deloitte
  • Luciano López, gerente general – Enaex Servicios
  • Ari Bermann, vicepresidente de CIS – Aramark

A su vez, se mantienen como directores durante el periodo 2023:

  • Philippe Hemmerdinger, gerente general TTM
  • Eduardo Nilo, presidente Metso Outotec Sudamérica
  • Anita Marambio, gerente general Workmate
  • Sofía Arrigoni, directora Grupo Arrigoni
  • Carlos Soto, vicepresidente / gerente general Komatsu Chile
  • Martín Brenner, gerente general – director regional LATAM Vulco
  • Juan Pablo Amar, presidente ejecutivo Finning Sudamérica

La actividad fue encabezada por el presidente de Aprimin, Philippe Hemmerdinger, quien destacó la elección de los 4 nuevos directores electos, deseándoles una activa y exitosa gestión en servicio de la Asociación.

En su discurso, reiteró la importancia de la participación de los asociados de Aprimin en sus respectivos comités de trabajo, cuya presencia de las empresas asociadas continúa en aumento, señalando que, una forma de validar lo desarrollado por Aprimin, es seguir trabajando con las asociaciones regionales como la AIA, AII, Corproa, así como con gremios nacionales como Sofofa, Sonami, Consejo Minero y las autoridades sectoriales, entre otras organizaciones.

“Hoy lo que nos están pidiendo las empresas mineras, es que, ojalá, los proveedores estemos instalados localmente, para que quede dentro de la región parte del tributo que se genera con la actividad minera. Tenemos que buscar la fórmula de acercarnos más a las regiones, trabajar más con las organizaciones regionales, de manera que podamos validar mejor nuestra participación”, afirmó Hemmerdinger.

En tanto, el director ejecutivo de Aprimin, Sergio Hernández, repasó las principales actividades del gremio realizadas en el periodo 2022, destacando los 4 desayunos de proyectos junto a Teck, Antofagasta Minerals, Enami y Collahuasi; los 8 programas Networking “Club de la Minería”, el Seminario Anual de Innovación y las dos Cenas Anuales realizadas el año 2022 (5 enero y 30 de noviembre). A su vez, presentó el vídeo corporativo de Aprimin 2022 que resume en gran parte las acciones realizadas durante el último año de intensa actividad gremial.

A continuación, Dominique Viera, tesorera directora de Aprimin, presentó el estado de resultados y balance comparativo a noviembre 2021-2022, el cual fue aprobado unánimemente por la Asamblea.

Finalmente, el jefe de Marketing y Comunicaciones de Aprimin, Juan Pablo Arévalo, presentó en detalle el fuerte posicionamiento que ha tenido la gremial en los medios nacionales, regionales y especializados en minería, reportando más de 400 publicaciones en lo que va del año. También destacó los excelentes resultados de las transmisiones en Emol.com del programa Networking “Club de la Minería”, que tuvieron un promedio de 45.000 visitas únicas por programa.

“Por tercer año consecutivo hemos dado continuidad a nuestro programa Networking “Club de la Minería” Online Series, con transmisión simultánea a través de Emol.com y el canal Aprimin Tv en YouTube. Hemos tenido excelentes resultados de audiencia, además incorporamos este año los podcasts en Spotify para reforzar la audiencia, permitiendo además a los proveedores potenciar relaciones con la industria y conocer el Core Business de nuestras empresas asociadas”, afirmó Juan Pablo Arévalo.

Ver vídeo en el siguiente enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=Da4C-X0DmEk&t=1s

Artículos relacionados

Close