DestacadosNotas MinerasNoticias
APRIMIN: «La decisión sobre Dominga debe ser técnica y no política»
- Este es un problema de la actual institucionalidad ambiental a la que, para proteger el medio ambiente y estimular el desarrollo social y económico, debieran bastarle esos informes científicos”, señaló la gremial.
APRIMIN, a través de su director ejecutivo, Sergio Hernández, lamentó profundamente la decisión tomada por el Comité de Ministros rechazando el Proyecto Dominga, que contaba con apoyo mayoritario de la comunidad y de autoridades comunales.
“Hemos manifestado muchas veces que las decisiones sobre si un proyecto se realiza o no, debe estar basado en razones exclusivamente técnicas y no políticas, tanto si un proyecto es aprobado, como si es rechazado. Este es un problema de la actual institucionalidad ambiental a la que, para proteger el medio ambiente y estimular el desarrollo social y económico, debieran bastarle esos informes científicos”, señaló la gremial
”Por último, una alternativa a nuestra legislación puede ser que las decisiones que se tomen, cuando rechazan un proyecto determinado, indiquen lo que ese proyecto debe cumplir para que sea finalmente aprobado, pero no cerrar la llave administrativa sin esas alternativas. De esta manera, el país puede desarrollarse sustentablemente mejor y generar más empleo, encadenamiento productivo, impuestos, e impacto social y ambiental positivo”, indicaron en una declaración pública que firma Sergio Hernández, director ejecutivo de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN.