DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

Aporte de Spence | BHP: Bomberos de Sierra Gorda cuentan con nuevo vehículo de emergencias para rescate en carretera

  • El equipamiento donado por Spence | BHP es de última generación y cumple con altos estándares internacionales. Entre sus características destacan un eje trasero reforzado para soportar carrocerías pesadas, compartimentos de almacenamiento, sistemas de emergencia como sirenas y luces, además de equipos especializados para bomberos.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y el bienestar de los habitantes de Sierra Gorda, la Primera Compañía de Bomberos «Caracoles» ahora cuenta con un vehículo de última generación, diseñado para enfrentar emergencias en condiciones adversas y realizar rescates en accidentes carreteros. El vehículo es un Ford F-550 que cumple con los estándares internacionales para carros de emergencia.

Un hito importante para Katherine Lorca, bombera y presidenta de la Junta de Vecinos N° 2 de Sierra Gorda, quien sostiene que este carro es un beneficio para toda la comunidad y que viene a complementar los equipos con los que ya cuentan los bomberos de la comuna.

“Gracias a Spence | BHP, contamos con un moderno equipamiento que nos brinda comodidad y, sobre todo, seguridad para atender emergencias, tanto para nosotros como para las personas que auxiliamos. La unidad que teníamos, también donada por la compañía en el 2007, ya quedó pequeña debido a la cantidad de incidentes que atendemos, por lo que esta nueva máquina representa un gran aporte”, añadió Lorca.

COMPROMISO CON LA COMUNIDAD

Rodrigo Caballero, gerente general de Operaciones de Spence | BHP, sostuvo que este hito representa el constante trabajo conjunto sostenido con la comunidad. «Este nuevo vehículo de emergencia no solo facilitará los rescates, sino que también permitirá a los bomberos trabajar de forma más segura, un principio clave para nosotros. Nos llena de orgullo aportar herramientas que apoyen su labor y reconozcan su espíritu de ayuda a su comunidad», indicó.

Caballero añadió que, el aporte realizado para fortalecer el trabajo de los bomberos de Sierra Gorda es un sello de compromiso a largo plazo. «Con más de 18 años de colaboración, reafirmamos nuestro compromiso de ser buenos vecinos y continuamos trabajando de la mano con la comunidad para contribuir al desarrollo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna».

El vehículo Ford F-550 cuenta con tracción 4×4, motor diésel y una capacidad de carga de 12,750 libras (lbs), lo que lo hace ideal para operar en terrenos desérticos y caminos complejos. Destaca por su eje trasero reforzado, diseñado para soportar carrocerías pesadas, además de incluir compartimentos de almacenamiento, sistemas de emergencia como sirenas y luces, y equipos especializados para bomberos. Cumple con los estándares internacionales para vehículos de emergencia, garantizando eficiencia y seguridad en su desempeño.

Artículos relacionados

Close