- “Las agencias de rating financiero mantuvieron la calificación de “investment grade” para Antofagasta plc, lo que es una demostración de la gran calidad crediticia de la compañía y de la confianza en nuestra estrategia de crecimiento,” dijo Iván Arriagada, presidente ejecutivo del Grupo.
Antofagasta plc emitió $750 millones en bonos a 10 años, a una tasa de 6.25%. La compañía utilizará lo recaudado para enfrentar los compromisos de llevar adelante la expansión de Minera Centinela, además de fines generales y otros proyectos que tiene en carpeta, resguardando la solidez financiera de la empresa.
Esta es la tercera vez que Antofagasta plc emite un bono en el mercado de Nueva York bajo la modalidad 144A. Con esto, el total de deuda emitido en el mercado internacional de bonos alcanza a US$1.750 millones, con vencimientos los años 2030, 2032 y 2034.
“Las agencias de rating financieros mantuvieron la calificación de investment grade para Antofagasta plc, lo que es una demostración de la gran calidad crediticia de la compañía y de la confianza en nuestra estrategia de crecimiento,” dijo Iván Arriagada, presidente ejecutivo del Grupo.
El ejecutivo agregó que, se vio alto interés de parte de inversionistas de distintas partes del mundo, donde las órdenes de compra excedieron en más de seis veces la emisión original ofrecida