DestacadosNotas MinerasNoticias
Antofagasta Minerals comparte desafíos y políticas de abastecimiento para empresas proveedoras
- Más de 40 empresas socias AIA participaron en el Consejo de Desarrollo Empresarial, que contó con la exposición central de Antofagasta Minerals.
Los actuales desafíos de negocios y la política de abastecimiento fueron parte de los contenidos compartidos por Antofagasta Minerals a las más de 40 empresas socias de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), que participaron en un nuevo Consejo de Desarrollo Empresarial organizado por dicha organización gremial
Antonio Velázquez, gerente de Abastecimiento de Antofagasta Minerals, sostuvo que en la estrategia del área los proveedores juegan un papel central en lo que respecta a los lineamientos de Personas (diversidad, inclusión, empleo local, disminución de la exposición al riesgo); Seguridad y Sustentabilidad (abastecimiento sostenible, reducción huella carbono, desarrollo proveedores locales); Competitividad (poner a disposición el conocimiento para mejorar la competitividad de la industria); Crecimiento (potenciar el encadenamiento productivo), e Innovación (productos y soluciones innovadoras).
“Con este marco estratégico buscamos obtener retroalimentación de las empresas proveedoras para seguir mejorando nuestros procesos y el relacionamiento con ellas, como parte del propósito de Antofagasta Minerals. Estamos muy contentos de este espacio generado por la AIA y agradecemos las consultas y observaciones que nos compartieron quienes se sumaron a esta actividad”, sostuvo Velásquez.
Natalia Femenías, subgerente de Oportunidades y Nuevos Negocios de la AIA, valoró la alta participación de las empresas socias en este encuentro, que les permite afianzar el relacionamiento comercial y esclarecer dudas e inquietudes respecto a los procesos de licitación y otras oportunidades de negocios. Al mismo tiempo, agradeció a Antofagasta Minerals ser parte de esta instancia de conversación con los proveedores, donde la retroalimentación recibida es significativa en la senda de una minería más sostenible y sustentable.