SCAN es el nombre de la campaña global que lanzó hoy Albemarle, y que tiene como objetivo prevenir accidentes de trabajo a través de cuatro simples pasos que se vuelven fundamentales para tener operaciones seguras: Sondear, Considerar, Actuar y Notificar.
El diseño de la campaña se hizo en Chile, y se pretende aplicar en todos los países donde Albemarle opera. La idea es que SCAN se convierta en una herramienta para desarrollar un cambio cultural que apunta a la prevención y a seguir pasos que pueden aplicarse en todos los aspectos de la vida.
Durante su lanzamiento en la Planta La Negra de Antofagasta, la Country Manager de Albemarle, Ellen Lenny-Pessagno destacó que “para nuestra empresa el cuidado es un valor, y como tal, no sólo caracteriza lo que hacemos sino la forma de enfrentar nuestra vida laboral. Cuando decimos que tan importante como el cuánto es el cómo producimos, no sólo hablamos de sustentabilidad sino que también por cierto, de cómo nos cuidamos nosotros para evitar que hayan accidentes que lamentar. Y ese cuidado comienza por estar alertas ante los peligros, que es precisamente lo que busca SCAN”.
En la ceremonia de lanzamiento, los encargados de seguridad de las plantas La Negra y Salar, Patricio Alvarez y Franco Sturione, entregaron las líneas básicas de entrenamiento de la campaña, que permiten identificar los peligros antes de que ocurran y tomar medidas correctivas para eliminarlos, controlarlos y comunicarlos a los trabajadores.
En palabras del gerente general de la Planta La Negra, Hernán Cáceres, “esta campaña busca apuntar a la cultura preventiva y lo que busca es el compromiso y la participación de todos los trabajadores”. En tanto, su par de la Planta Salar, Gian Lagomarsino, recalcó que “esta campaña es una invitación a comprometerse activamente con el reporte de incidentes y condiciones inseguras para su posterior gestión por parte de la empresa”. (Noticias Albemarle)