Breves de EmpresasDestacadosInternacionalNotas MinerasNoticias
El oro sigue subiendo y frente a la crisis aumenta demanda por certificar la calidad del metal
- Aurica, el mayor dealer de monedas de oro ha visto multiplicado por seis su demanda en estos meses de pandemia, principalmente por pequeños y medianos inversionistas que buscan resguardar sus ahorros a la espera de salir de esta crisis.
Uno de los fenómenos económicos que más se estudia es el oro, el cual sube junto con la incertidumbre de los mercados. Como consecuencia, hoy está por las nubes. Esa es una buena noticia para empresas como Aurica, que se dedica principalmente a la comercialización de monedas de oro acuñadas por la Real Casa de Moneda de Canadá, que ha visto cómo la oferta por sus productos, que se venden en físico, se ha multiplicado por seis en los últimos meses, principalmente, por la demanda de pequeños y medianos inversionistas que buscan certificar la calidad del metal y así resguardar sus ahorros a la espera de salir de esta crisis.
Y no son los únicos, la demanda por este tipo de transacciones ha subido en todos los estratos y en la mayoría de los países, lo que, además ha impulsado la demanda por servicios relacionados a este mercado.
En la actualidad, no sólo se atiende el deseo de compra y venta, sino que también suma valor el certificar la calidad del producto, pues en un escenario en que existe una mayor demanda, y más oferta, la certeza sobre la calidad del producto que se está comerciando, se vuelve una necesidad fundamental que una vez satisfecha, sin duda suma valor.
TECNOLOGÍA INÉDITA
Es por ello por lo que, Aurica -que además es representante oficial de Kitco Metals, el mayor bróker de metales preciosos del mundo- trajo a Chile una tecnología inédita de rayos X que permite, en cosa de segundos, certificar la composición de piezas pequeñas de oro y plata. Esto, con un 99,999% de confianza. Con esta inversión, Aurica se convierte en la única empresa del país con esta tecnología que es capaz de certificar la composición de metales presentes en joyas y monedas.
La máquina que acaba de arribar a Chile es el modelo CTX de la empresa especializada Bruker, la que, según explica el fabricante, utiliza una fuente de rayos X de 4 W con geometría de rayos X optimizada con la tecnología patentada SharpBeam y un detector de deriva de silicio (SDD) de alto rendimiento con DetectorShield. La interfaz de usuario de pantalla táctil del CTX proporciona control de medición y visualización de resultados.
Omitiendo la complejidad de algunos detalles técnicos, la Bruker CTX es una herramienta de alto rendimiento que permite analizar a nivel molecular elementos de tamaño pequeño, como monedas y las piezas metálicas de joyas, entregando un reporte detallado con un 99,999% de precisión.
Esto es una excelente noticia para los inversionistas y entusiastas en general de los metales preciosos, especialmente los que se dedican a coleccionar y/o acumular monedas acuñadas en diversas partes del mundo, pues a partir de ahora, tienen la posibilidad de averiguar con total certeza la composición real de sus piezas con precisión solo soñada hasta pocos años. Hablamos de tecnología de punta a su alcance. Y todo, gracias a esta inversión de Aurica, empresa que ahora presta este servicio en Chile.
Para saber más sobre ésta máquina y sus funcionalidades, puedes revisar estos links:
https://www.youtube.com/watch?v=KWw4e-9Kfrw https://www.bruker.com/es/products/x-ray-diffraction-and-elemental-analysis/handheld-xrf/ctx/overview.html
(Fuente: Comunicaciones Aurica. Editado por S.R. Comunicaciones)