DestacadosNotas MinerasNoticias
Trending

Komatsu Cummins recluta personal en Antofagasta

  • La compañía está participando en la Expo Inclusión 2019, en Antofagasta el 3 y 4 de octubre, buscando incorporar a personas con discapacidades en su organización.

Komatsu Cummins está apostando por la integración de personas con discapacidad con un moderno sistema de reclutamiento y selección. Con la utilización de herramientas como currículums inclusivos o anuncios en portales dirigidos a personas en situación de discapacidad, la compañía apunta a ofrecer las mejores condiciones para la incorporación al mundo laboral.  Asimismo, estará presente en la Expo Inclusión 2019, en Antofagasta el 3 y 4 de octubre. Esta actividad también se desarrolló los días 6 y 7 de septiembre en Santiago.

Según indica Juan Pablo Uribe-Etxeverría, Gerente Regional de Cultura y Talento de Komatsu Cummins, esta práctica permite plasmar a cabalidad el concepto de integración.

“Hemos creado una política de diversidad que privilegia las competencias y la experiencia de quienes postulan a un puesto de trabajo en nuestra compañía. El objetivo es conseguir una integración real, lo que significa no sólo sumar y sumar a más profesionales a nuestros equipos, sino que conseguir que las personas puedan explorar todas sus capacidades, independiente de su condición”, señala el ejecutivo.

Para conseguir este objetivo, una de las acciones más importantes que ha tomado la empresa ha sido la capacitación de quienes son responsables del reclutamiento y selección, pero también de otros trabajadores que estarán en permanente contacto con los nuevos talentos.

“Nosotros nos preocupamos de los trabajadores desde que nos envían sus postulaciones. Como sabemos que el equipo reclutamiento es el primero que tomará contacto, estamos capacitándolos de manera recurrente para que desarrollen todas las habilidades para entrevistar a personas con discapacidad. Pero no son los únicos, también capacitamos a los guardias, las personas que trabajan en la recepción y en el casino”, precisa el ejecutivo.

PROCESO DE BÚSQUEDA Y SELECCIÓN

En términos de herramientas de selección, la compañía ha optado por utilizar herramientas como currículums inclusivos. “Esto significa que no se muestran datos personales, no se muestra edad, sexo, universidad o colegio. Nos preocupamos de las competencias de las personas y de su experiencia para reconocer si cumplen o no con el perfil que necesitamos”, agrega Uribe-Etxeverría.

Por otra parte, cuando detectan que un puesto puede ser ocupado por una persona con discapacidad, publican el aviso en portales como www.incluyeme.com

“Cuando llegan postulaciones a partir de esos anuncios nos encargamos de preguntar a los interesados si necesitan algo especial para llegar a nuestras oficinas o bien para desarrollar sus futuras labores. Con esto queremos asegurarnos de que cuenten con esos recursos”, indica el gerente.

EMPRESA INCLUSIVA

Con el objetivo de promover una cultura integradora, Komatsu Cummins se ha preocupado de que las oficinas e instalaciones de la compañía cumplan con accesibilidad universal. Por lo mismo, cuentan con rampas, ascensores y baños para personas con discapacidad.

“El modelo que hemos seguido hoy nos permite contar con trabajadores en situación de discapacidad en áreas como TI, bodegas, logística, áreas comerciales y en Recursos Humanos. La experiencia nos ha demostrado que aquí las personas con discapacidad se sienten realmente integradas, porque realizan una actividad para la cual tiene habilidades, muchas veces con responsabilidades a su cargo, y no quedan desplazadas a tareas rutinarias. Komatsu Cummins es un espacio donde los profesionales pueden sacar el máximo provecho a sus conocimientos y capacidades”, sentencia Uribe-Etxeverría. (Fuente: Comunicaciones Komatsu Cummins. Editado por S.R. Comunicaciones)

 

 

Tags

Artículos relacionados

Close