Columna de OpiniónDestacadosNoticias
Trending

El nuevo perfil del inversionista inmobiliario chileno

  • Por Rodrigo Barrientos, líder de Gen Proactivo,  comunidad pionera de multi inversionistas inmobiliarios.

Rodrigo Barrientos, líder de Gen Proactivo,  comunidad pionera de multi inversionistas inmobiliarios.

Para muchos, invertir en propiedades sigue siendo sinónimo de seguridad financiera. Pero en un escenario donde las tasas de interés son altas y los bancos exigen cada vez más requisitos, la clásica idea de “el departamento que se paga solo” ha quedado en el pasado.

Hoy, quienes buscan hacer negocios inmobiliarios rentables deben cambiar el enfoque: entender que esto es, ante todo, un juego financiero. La clave no está sólo en la propiedad que compras, sino en cómo estructurar la inversión para no dejar todo tu capital atrapado en los ladrillos.

Y es aquí donde muchos se frenan. ¿Cómo puede ser rentable un departamento si el arriendo no cubre completamente el dividendo? Parece contradictorio, pero con un análisis adecuado y bajo ciertas condiciones, es posible lograrlo. Lo que ocurre es que estas oportunidades no siguen un pensamiento lineal, y por eso muchos las descartan sin explorarlas.

En Gen Proactivo, justamente nos especializamos en derribar esas barreras y encontrar estrategias para que nuestros clientes obtengan los mejores resultados en el corto y largo plazo. En el corto plazo, optimizando la inversión para que los ahorros no queden inmovilizados y explorando modelos como la renta corta. Y en el largo plazo, impulsando la multi-compra de propiedades, lo que permite generar riqueza de manera más rápida y con activos diversificados.

Para quienes buscan un enfoque más conservador, hemos logrado, a través de nuestro modelo único de multi-inversión, que nuestros clientes compren de 2 a 4 veces más propiedades de lo que hubieran adquirido haciéndolo por cuenta propia o sin asesoría.

Y para quienes quieren entrar de lleno en el negocio Inmobiliario con Renta Corta, hemos diseñado un programa con acompañamiento personalizado donde con $15 millones de pesos,  los profesionales con ahorros que estén listos para dar el paso, podrán obtener dos departamentos completamente amoblados en 90 días, generando ingresos de $1 millón mensual por cada uno a través de plataformas como Airbnb.

Personalmente, me apasiona acompañar a nuestros clientes en este proceso. Lo hago no solo como mentor, sino porque es la misma estrategia que he aplicado en mi propio camino, logrando construir un portafolio de 17 propiedades con esta metodología.

Por supuesto, esto no significa que todos deban lanzarse de inmediato. Invertir sin un plan o sin considerar la propia capacidad financiera puede ser riesgoso. Pero quienes tienen ahorros para un pie y acceso a financiamiento, deberían animarse a pensar fuera del molde y explorar caminos que antes parecían imposibles.

En mi caso, he utilizado créditos hipotecarios para construir mi portafolio de 17 propiedades, que generan rentabilidad inmediata a través del arriendo diario en plataformas como Airbnb. Si hubiera intentado hacerlo sólo con mis ahorros, probablemente hoy no tendría más de dos propiedades. La clave está en entender que la deuda, cuando se usa estratégicamente, puede ser un acelerador de crecimiento en lugar de un obstáculo.

Por todo lo anterior, el inversionista inmobiliario de hoy ya no es un espectador que espera que el mercado haga el trabajo por él. Es un estratega que comprende que, más que comprar propiedades, está gestionando un negocio financiero con el objetivo de asegurar su futuro, mejorar su calidad de vida y construir una jubilación sin preocupaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Close