DestacadosInternacionalNoticias
Trending

Niron Magnetics abre una planta de producción de imanes libres de tierras raras en EE. UU.

  • Se dice que la nueva instalación es la primera del mundo en producir una alternativa sostenible a los imanes permanentes de tierras raras.

Los imanes permanentes de tierras raras producidos se utilizan en vehículos eléctricos (VE), energía eólica y electrónica de consumo.

Niron Magnetics, un productor de imanes permanentes libres de tierras raras, ha anunciado la apertura de su planta piloto comercial en Minneapolis, Estados Unidos. La instalación se promociona como la primera del mundo en fabricar una alternativa sostenible a los imanes permanentes de tierras raras, que son esenciales para diversas tecnologías e industrias como los vehículos eléctricos, la energía eólica y la electrónica de consumo.

El CEO de Niron Magnetics, Jonathan Rowntree, dijo: «Niron está avanzando en la industria de los imanes con una tecnología inherentemente sostenible desarrollada aquí mismo en los EE. UU. Con la apertura oficial de nuestra planta piloto comercial, hemos dado un paso significativo hacia el establecimiento de un suministro doméstico confiable de imanes de alto rendimiento críticos para la seguridad nacional de los EE. UU., al tiempo que lanzamos la próxima generación de tecnologías de energía limpia y fabricación sostenible».

Actualmente, casi el 90% de todos los imanes permanentes potentes se producen en China. Estos imanes, que contienen neodimio y otros elementos de tierras raras (REE), se obtienen a través de prácticas mineras insostenibles y dañinas para el medio ambiente, dijo la compañía.

Niron afirma que su tecnología Clean Earth Magnet es el primer y único imán permanente potente que no requiere REE. La tecnología utiliza hierro y nitrógeno, que son materiales seguros y no tóxicos que se pueden obtener de manera sostenible en los EE. UU. sin la necesidad de nuevos proyectos mineros.

La nueva instalación de 70,000 pies² en Minneapolis tiene una capacidad de producción de más de cinco toneladas (t) de imanes de tierra limpia al año. Ha establecido procesos de fabricación que se replicarán en las instalaciones de fabricación a gran escala de Niron.

La instalación piloto comercial tiene como objetivo abordar la inminente brecha entre la oferta y la demanda de imanes permanentes que se espera para finales de la década. Además, la instalación creará más de 60 nuevos puestos de trabajo en el área de Minneapolis, que abarcan funciones de ingeniería, fabricación e investigación y desarrollo.

La apertura de la planta piloto comercial de Niron se produce tras el anuncio de la compañía a principios de este mes de que había seleccionado Sartell en Minnesota como el sitio para su planta de fabricación a gran escala.

Está previsto que la planta de Sartell comience a funcionar en 2026 y produzca 1.500 toneladas de imanes libres de tierras raras al año para hacer frente a la creciente demanda de estos imanes permanentes. (Fuente: Umesh Ellichipuram. Tecnología Minera)

 

Artículos relacionados

Close