DestacadosNotas MinerasNoticias
Minera Cerro Negro y Sindicato Nº2 cierran exitosamente proceso de negociación colectiva
- En términos generales, los involucrados valoraron el acuerdo, rescatando los logros en cuanto a incremento de sueldos, beneficios escolares y el Bono de Término de Negociación, lo que permitió cerrar la negociación.
El pasado 3 de octubre se logró el acuerdo entre el Sindicato de Trabajadores N°2 y la Compañía Minera Cerro Negro, firmando un contrato colectivo que tendrá una duración de 26 meses, es decir, hasta noviembre de 2026.
La mesa negociadora estuvo constituida por Marcelo Bruit, presidente ejecutivo, Maritza Baeza, gerente de Operaciones; y Román Toloza, jefe de Gestión de Personas, en representación de la compañía cuprífera. En tanto, los representantes del Sindicato N°2 fueron Pedro Jamett, presidente; la secretaria Jocelyn Vilches y el tesorero Adán Cabrera.
En términos generales, los involucrados valoraron el acuerdo, rescatando los logros en cuanto a incremento de sueldos, beneficios escolares y el Bono de Término de Negociación, lo que permitió cerrar la negociación.
El tesorero Adán Cabrera contó que “esta es nuestra tercera negociación con la empresa. Fue una muy buena conversación, muy buen diálogo de ambas partes, muy pacífica. En términos laborales, es muy bueno para el sindicato”, dijo.
Por su parte, Marcelo Bruit, presidente ejecutivo de Compañía Minera Cerro Negro, se mostró satisfecho por los acuerdos. “Estamos contentos porque nos sentamos a conversar, buscamos lo más conveniente para ambas partes, y llegamos a consenso. Eso es un avance muy importante, porque damos muestras que vamos todos hacia el mismo propósito, que es que las fuentes laborales y la productividad se mantengan. Con esto cerramos los procesos de negociación, con ambos sindicatos, y eso pone el foco en seguir trabajando de manera tranquila para todos los involucrados”, concluyó Bruit.
Minera Cerro Negro desarrolla sus operaciones en la localidad de Cabildo, provincia de Petorca, Región de Valparaíso. Es una empresa chilena con más de 80 años de experiencia en la exploración y excavación de minerales.