DestacadosInversiones y ProyectosNoticias
Trending

Lithium Sciences y Apollo Energy lanzan proyecto de estaciones de carga eléctrica

  • José Ignacio Blavi Aros, CEO de Lithium Sciences, informó que Apollo Energy se sitúa como un actor clave en la transición energética, enfocándose en la producción y distribución de energía limpia mediante estaciones de carga alimentadas por energía solar en Estados Unidos, Canadá y Europa central.

José Ignacio Blavi Aros, CEO de Lithium Sciences

Chile es el epicentro de la producción de litio en Sudamérica, su economía y estabilidad política lo ubican por encima de Estados Unidos según el Foro Económico Mundial; y una nueva empresa líder ha desarrollado una solución para tener un impacto positivo en el uso del mineral, al suministrar carga a través de las baterías que ellos planifican instalar en los lugares más importantes para respaldar el desarrollo íntegro de la electromovilidad.

Por esto, Lithium Sciences, con su proyecto Apollo Energy, se sitúa como un actor clave en la transición energética, enfocándose en la producción y distribución de energía limpia mediante estaciones de carga alimentadas por energía solar.

José Ignacio Blavi Aros, CEO de Lithium Sciences, explica que, a diferencia de solo enfocarse en la producción de litio, Lithium Sciences, a través de Apollo Energy está desarrollando una solución para el almacenamiento y suministro de energía limpia por medio de baterías de carga para el transporte, especialmente en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Europa Central y el Reino Unido.

Este enfoque tiene como objetivo conectar la energía solar con la electromovilidad, impulsando la red de estaciones de servicio ya establecidas por socios estratégicos, para vehículos eléctricos. Apollo Energy se inspira en la necesidad de crear un ecosistema de infraestructura que haga viable la electromovilidad, similar al rol que las petroleras jugaron hace más de un siglo al desarrollar estaciones de servicio para el transporte basado en combustibles fósiles.

ESTACIONES DE CARGA EN MERCADOS CLAVE

“Lo que distingue a Apollo Energy es su enfoque único en la creación de infraestructura sostenible a gran escala. A diferencia de otros actores en la industria, que se centran únicamente en la extracción de litio, Lithium Sciences está llevando a cabo estudios exhaustivos sobre las necesidades de infraestructura para establecer estaciones de carga en mercados clave, partiendo en carreteras de Estados Unidos, Canadá, Europa Central y el Reino Unido, además de las ciudades con mayor tendencia a incrementar su parque automotriz en esos países”, agrega Blavi.

Estos estudios incluyen análisis de red energética, ubicación estratégica en zonas urbanas y rurales, y la integración de fuentes de energía renovable para asegurar un ciclo completo de producción, almacenamiento y distribución de energía limpia.

El CEO de Lithium Sciences agrega que. “este enfoque innovador lo podemos comparar con el rol histórico que jugaron las petroleras, cuando se asociaron con el gobierno de USA, al desarrollar la infraestructura de caminos y autopistas con sus respectivas estaciones de servicio que permitieron la expansión masiva de los automóviles a combustión. Pero esta vez, con varios pasos avanzados, reutilizando la infraestructura ya establecida en su lugar y adaptándola a las nuevas necesidades”.

ADOPCIÓN MASIVA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

“Apollo Energy está replicando esa fórmula, pero en un contexto moderno y sostenible. Su visión es crear un sistema en el que el litio no solo sea un mineral extraído de Chile, sino que llegue directamente al consumidor final a través de una red de estaciones de carga que favorezca la adopción masiva de vehículos eléctricos que usan baterías de esta procedencia”, releva Blavi.

A nivel internacional, Chile juega un papel crucial. Con el desarrollo de estas estaciones de carga, el país no solo se afianza como el mayor productor de litio, sino que también logra crecer, para influir en las políticas públicas a nivel mundial.

“Chile tendrá la capacidad de liderar iniciativas que promuevan la sostenibilidad, regulen el acceso a los minerales críticos y fomenten la inversión en infraestructura energética limpia. Esto posicionará al país no solo como proveedor de recursos, sino como un actor clave en la agenda global de energías limpias”, releva el José Ignacio Blavi.

A través de alianzas internacionales con líderes como Summit Nanotech, Lithium Sciences ha logrado crear un ecosistema que va más allá de la minería. Con su enfoque en tecnología de almacenamiento y distribución de energía, Apollo Energy está construyendo la infraestructura necesaria para que el transporte eléctrico pueda crecer de forma sostenible. Las colaboraciones estratégicas en tecnología de litio y energías renovables aseguran que el proyecto esté preparado para satisfacer las demandas de una economía global que se mueve rápidamente hacia la electromovilidad.

“Apollo Energy es, el único proyecto a nivel mundial que está desarrollando una solución integral, desde la extracción de litio hasta el uso final, creando una red de valor que incentiva el uso del mineral a nivel mundial y establece un nuevo estándar para la sostenibilidad en el sector energético”, concluye el CEO de Lithium Sciences.

 

Artículos relacionados

Close